Acción de gol del Independiente Barranquilla.
Acción de gol del Independiente Barranquilla.
Foto
Cortesía.

Share:

Independiente Barranquilla masacró 9-2 al Cúcuta Niza

Leyner Pérez fue la figura del compromiso.

Independiente Barranquilla mantuvo su marcha sólida como local y apabulló 9-2 a Cúcuta Niza, de la mano de Leynner Pérez, quien anotó su segundo triplete consecutivo este semestre, en partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Argos 2018-II de futsal. 

Andrés Villa puso en ventaja desde el minuto 5 del primer tiempo a los dirigidos por el estratega Álvaro Lance, encargado del quinteto ñero en reemplazo del orientador Roberto Bruno, por estos días a cargo de la Selección Colombia sub-20 de futsal. 

En el minuto 11, Leynner Pérez anotó el 2-0 luego de un contragolpe gestado por José Luis Gutiérrez, quien lo asistió de tal forma que su compañero solo tuvo que empujarla al fondo de la red. 

Nelson Ramón Villamizar descontó para la visita en el minuto 16, pero a los pocos segundos el portero Andrés Matos amplió de nuevo el marcador para dejar a Independiente 3-1 al cierre de la etapa inicial. 

El tanto de Matos fue de puerta a puerta, aprovechando un fallido ataque con cinco hombres por parte del rival.

En el segundo tiempo no hubo mayores cambios en el desarrollo del cotejo, el elenco local continuó contragolpeando a los visitantes, insistentes en la táctica del quinto hombre, la cual no les resultó efectiva simplemente porque Independiente leyó acertadamente cada una de sus incursiones ofensivas, como si los tuvieran estudiados. 

Leynner anotó el 4-1 cuando apenas transcurría el minuto 1 de la fase complementaria. Kevin Cabrera aumentó la brecha en el 11’ del segundo tiempo, 5-1. 

Otro que se reportó en el tanteador fue Brayan Güette, quien estaba en duda por una molestia muscular. En el 13’, el orgullo de San Roque cortó una triangulación de Niza cuando atacaban con cinco hombres, por lo que fue cuestión de apuntar al arco y decretar el 6-1.

Niza marcó el 6-2 por intermedio de Ruber Bedoya, pero Cabrera volvió a lastimar a falta de 2:40 para la conclusión del juego, 7-2 en los pies de uno de los más destacados del encuentro. 

Con 1:40 en el cronómetro, Leynner conquistó el 8-2, el tercero en la cuenta personal, que de paso se convirtió en el segundo triplete consecutivo tras anotar tres goles en el partido de la última fecha en el que Independiente perdió 7-4 como visitante frente a La Dorada. 

Para cerrar una noche inolvidable en el Sugar Baby Rojas, Luis Rodelo selló el 9-2 a 30 segundos del final. 

Con este triunfo, Independiente llega a 9 puntos que lo sitúan tercero en la tabla de posiciones de la Liga Argos. El líder es Alianza Platanera con 12 unidades -venció 3-0 a Leones-, seguido por Inter de Cartagena, con 10. Los barranquilleros tienen un partido pendiente. 

La quinta jornada del Grupo B continúa este sábado 15 de septiembre con el cotejo Real Antioquia ante Real Bucaramanga. Finaliza el domingo 16 con el choque La Dorada-Inter Cartagena.

Más sobre este tema: