El conjunto del Independiente Barranquilla, listo para el debut.
El conjunto del Independiente Barranquilla, listo para el debut.
Foto
Cortesía.

Share:

Independiente Barranquilla, listo para su debut este miércoles

El compromiso se jugará en el Palacio de Combates Sugar Baby Rojas.

El Independiente Barranquilla está listo para una nueva temporada en la liga colombiana de fútbol de salón, donde buscará repetir los buenos resultados del año anterior, así quedó presente durante la presentación del equipo este martes. 

Luis Gómez, presidente de Independiente dio la bienvenida a los periodistas. A su turno intervinieron Roberto Bruno (DT), Javier Orellano, vicerrector de la CUL (patrocinador), y Francisco Sánchez, presidente de la Liga de Fútbol del Atlántico.

“Afrontamos este nuevo campeonato con la convicción de mejorar lo hecho en 2018, cuando fuimos el tercer mejor quinteto del país. Contamos con un cuerpo técnico idóneo, jugadores capaces y patrocinadores que creen en nosotros y están dispuestos a apoyarnos”, expresó Luis Gómez.

“Para esta temporada tenemos un alto porcentaje de caras nuevas, diría que un 40 %, pero más importante que eso es que el equipo está respondiendo en los entrenamientos como si se conocieran de siempre. Mantenemos jugadores referentes como Luis Rodelo, nuestro capitán, y figuras como Brayan Güette y el portero Andrés Mattos”, siguió Bruno.

“De nuestra parte recibirán el apoyo necesario, porque es valeroso lo que hacen por el deporte de la ciudad”, precisó Francisco Sánchez.

“Cada uno de los jugadores tendrá la posibilidad de estudiar con nosotros (en la CUL), porque es una excelente oportunidad de vincular a la academia con el deporte, además les brinda una oportunidad de hacerse profesionales al tiempo que buscan el éxito en el futsal”, comentó Javier Orellano.

Por la segunda fecha de la Liga y tras descansar en la primera jornada, Independiente Barranquilla debuta este miércoles 5 de junio a las 7:30 de la noche en el Coliseo Sugar Baby Rojas ante Barranquilleros, el equipo recién ascendido luego de que la Federación Colombiana de Fútbol acabara con la segunda división del futsal.

La boletería para este miércoles se conseguirá en las taquillas del coliseo y tendrá costo de 5 mil pesos.

“Es un partido complicado, ellos vienen de ganar (4-0 sobre Atlético Santander) en la primera fecha, y contra nosotros se jugarán una final, porque somos el rival de casa, pero nosotros somos Independiente, los del recorrido y debemos demostrar para qué estamos en la Liga”, anotó Luis Rodelo, capitán del quinteto Independiente.

Independiente Barranquilla está instalado en el Grupo C de la Liga, donde también aparece Barranquilleros, Santa Marta Futsal, Inter Cartagena, Cúcuta Niza, Atlético Santander, Real Bucaramanga y Gremio Samario.

La Liga cuenta con cuatro grupos: A (7 equipos), B (7), C (8) y D (8), a segunda ronda avanzan los cuatro mejores quinteto para iniciar fase de playoffs.

*Con información Oficina de Prensa Independiente Barranquilla. 

Más sobre este tema: