El Presidente de Colsanitas, Ignacio Correa, hizo un reconocimiento a Mariana Duque, que se retira del tenis.
El Presidente de Colsanitas, Ignacio Correa, hizo un reconocimiento a Mariana Duque, que se retira del tenis.
Foto
Colsanitas

Share:

"Hoy le digo adiós al tenis": Mariana Duque

La deportista estuvo 18 vinculada al tenis.

Después de 18 años dedicados al tenis, 14 de ellos como jugadora profesional, la colombiana Mariana Duque, perteneciente al Equipo  Colsanitas desde 2005, anunció hoy formalmente su retiro del deporte blanco.

La bogotana, que a lo largo de su carrera fue campeona de 21 torneos internacionales de alto nivel y subcampeona de 13 más, y que además alcanzó terceras rondas de torneos de Grand Slam Profesionales como Roland Garros y US Open, confirmó este jueves, en la sede principal de Colsanitas, su retiro de la actividad competitiva y su deseo de asumir nuevos desafíos en lo personal.

“Mi historia en este deporte que amo empezó a los 7 años, cuando dije que quería ser tenista. Primero en mi club, luego empezaron los torneos nacionales, después las Giras Cosat, hasta que a los 15 jugué mi primer torneo profesional, algo que siempre fue el sueño de mi vida", indicó Duque.

Mariana Duque, extenista, y el Presidente de Colsanitas, Ignacio Correa

Mariana, que fue número 66 del mundo en el escalafón mundial profesional, número 2 de Suramérica en las Categorías 12 y 14 años, y que también fue la tenista suramericana mejor ubicada en la clasificación mundial profesional en las temporadas 2013, 2014 y 2015, dio oficialmente por cerrada esta etapa de su vida en la que, como profesional, consiguió representar a Colombia en Fed Cup, así como llevar la bandera colombiana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

“Hoy, en este segundo hogar que para mí es Colsanitas, le digo adiós a este deporte que me dio tanto y con el que pude cumplir muchos sueños de mi vida”, señaló Mariana en rueda de prensa en la que estuvo acompañada del entrenador Alejandro Pedraza, con quien trabajó desde los 12 años, y del Presidente de Colsanitas, Ignacio Correa.

“Estos 14 años como tenista profesional han sido de mucho sacrificio, pero también con increíbles alegrías. Pude representar a Colombia durante más de 10 años en Fed Cup, jugar en  los torneos más importantes del mundo, competir en unos Juegos Olímpicos…  Todo ha sido un sueño cumplido”, agregó la bogotana.

Por su parte, Ignacio Correa, Presidente de Colsanitas, empresa que apoyó a la bogotana desde los 12 años en su inicio competitivo y durante toda su carrera profesional, destacó las virtudes profesionales y personales de la colombiana. “Hubiéramos querido que este momento llegara mucho más adelante porque Mariana ha sido una de esas figuras emblemáticas del Equipo Colsanitas”, señaló.

Mariana le dice oficialmente adiós al tenis con un listado de logros que incluye un título en torneos WTA, el obtenido en la Copa Colsanitas WTA 2010, en Bogotá, el subtítulo del WTA de 250 mil dólares de Nüremberg, Alemania, 2016; la Medalla de Oro Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, 2015, el subtítulo del Roland Garros Juvenil 2007, el título de la Parada Mundial Juvenil de Barranquilla 2007 y logró avances a tercera ronda de Roland Garros Profesional 2017, así como de US Open Profesional 2015, entre otros.

La colombiana comienza ahora una etapa de retos personales, con proyectos profesionales que asumirá fuera del país.

Mariana Duque se retiró del tenis.

 

 

 

 

Más sobre este tema: