George Springer celebra con sus compañeros el jonrón conectado en la segunda entrada.
George Springer celebra con sus compañeros el jonrón conectado en la segunda entrada.
Foto
@LosAstros

Share:

Histórico: ¡Astros, campeones mundiales!

Derrotaron 5-1 a Dodgers en el séptimo partido y coronaron el primer título en la Serie Mundial.

En un hecho histórico los Astros de Houston coronaron por primera vez la Serie Mundial, tras derrotar 5-1 en el séptimo juego a Dodgers de Los Ángeles.

En el decisivo partido, los Astros se fueron adelante en la pizarra en la primera entrada cuando George Springer conectó doblete al left field y seguidamente Alex Bregman se embasó por error ante una mala asistencia al pitcher abridor Yu Davish que salió a cubrir primera ante un batazo del tercera base de Houston. En esa jugada Springer anotó la primera del partido.

Luego, Bregman capitalizó un robo de base siendo remolcado por José Altuve para anotar la segunda.

En la baja del primero los locales parecieron reaccionar, pero no les alcanzó. Chris Taylor abrió con doble al central, Corey Seager fue ponchado y Justin Turner fue golpeado. Con dos en bases, Cody Bellinger salió por la vía del ponche, mientras que Yasiel Puig fue golpeado. Con las bases llenas, Joc Pederson salió de segunda a primera.

Alex Bregman celebra la carrera anotada.

Los visitantes nuevamente mostraron ofensiva en la alta del segundo. Brian McCann recibió base por bolas y Marwin González despachó doble al central. Josh Reddick fue sacado en primera al igual que el lanzador Lance McCullers Jr, pero el batazo de este impulso desde tercera base a Brian McCann con la tercera del partido.

Enseguida, George Springer conectó jonrón para empujar a Marwin González, colocando el marcador 5-0.

Esto produjo el relevo del abridor por Brandon Morrow quien logró sacar el tercer out.

En el cierre de la entrada, los locales tuvieron la oportunidad de descontar. Austin Barnes fue sacado en primera, Logan Forsythe bateó hit al left field y Enrique Hernández, quien ingresó como bateador emergente por Brandon Morrow recibió base por bolas. Pero Chris Taylor conectó fly al short stop Carlos Correa quien sacó también en segunda a Forsythe que había salido en carrera hacia la tercera.

La histórica celebración de los Astros.

Nuevamente, en la baja del tercero a los Dodgers no les funcionó la ofensiva. Corey Seager abrió con hit al central, Justin Turner fue golpeado por segunda vez consecutiva. Pero Cody Bellinger fue ponchado y el nuevo lanzador, Brad Peacock dominó a Yasiel Puig y Joc Pederson.

En la baja del quinto, por los locales Corey Seager recibió base por bolas, Justin Turner bateó hit, pero los relevistas Francisco Liriano y Chris Devenski colgaron los outs.

Los Dodgers alcanzaron el descuento en la parte baja del sexto. Joc Pederson conectó hit frente al relevista Chris Devenski, Logan Forsythe recibió base por bolas y Andre Ethier, quien ingresó como bateador emergente por el pitcher Clayton Kershaw disparó hit al right field empujando a Pederson.

De esta manera, los Dodgers no alcanzaron su propósito del séptimo título. Han sido campeones en 1955 (como Brooklyn Dodgers), 1959, 1963, 1965, 1981 y 1988.

 

Más sobre este tema: