Harold Tejada, ciclista de la Selección Colombia.
Harold Tejada, ciclista de la Selección Colombia.
Foto
FCC.

Share:

Harold Tejada coronó la fuga del día para llevarse la etapa del Tour de l'Avenir

El colombiano se impuso en la meta, en apretado embalaje.

El ciclista de la Selección Colombia, Harold Tejada, se impuso este jueves en la primera jornada de alta montaña en Tour de l'Avenir, al coronar una larga fuga para llevarse la séptima jornada de la competencia, sobre recorrido de 103.5 kilómetros. 

Tejada, corredor del Team Medellín, campeón nacional sub-23 de las pruebas de ruta y contrarreloj, se metió en una tempranera escapada con los franceses Champoussin y Prodhomme, así como los belgas Moniquet y Vansevenant, y el ecuatoriano Cepeda.

Los escapados llegaron a tener más de dos minutos y medio sobre el pelotón, pero sobre los kilómetros finales el paso fuerte del grupo donde viajaba el líder de la competencia, el italiano Giovanni Aleotti, fue demoliendo la ventaja. 

Así las cosas, sobre el kilómetro final, Tejada se quedó solo con Vansevenant quienes definieron la victoria del día en un apretado embalaje que dio como ganador al corredor huilense y el líderato a Vansevenant. 

Colombia se ha visto afectada a lo largo de la carrera por un par de caídas y retiros, lo cual los ha dejado mermados. 

Tejada se laza como la mejor carta nacional a más de cuatro minutos de Aleotti, sin embargo con tres jornadas de montaña por delante y el descuento de este jueves, cualquier cosa puede pasar.  

Este viernes se correrá una muy corta jornada de apenas 23 kilómetros con llega en puerto de montaña de categoría especial, entre las localidades de Brides-les-Bains y Méribel, en la cima del Pase Loze. 

Clasificación general

Clasificación General de la carrera.

Más sobre este tema: