Yankee Stadium durante el acto del Día Inaugural.
Yankee Stadium durante el acto del Día Inaugural.
Foto
Twitter.

Share:

Grandes Ligas cancela la pretemporada y posterga el 'Opening Day' por la pandemia

La temporada iniciará al menos quince días más tarde.

En un comunciado de prensa, las Grandes Ligas anunciaron que quedó cancelada el resto de juegos de pretemporada y se postergó en 15 días para el día naugural. 

"Después de una llamada con los 30 Clubes y tras una consulta con la Asociación de Jugadores de Major League Baseball, el Comisionado Robert D. Manfred Jr. anunció que MLB ha decidido suspender los juegos de pretemporada y retrasar el inicio de la temporada regular del 2020 por al menos dos semanas, debido a la emergencia nacional creada por la pandémica del coronavirus. Esta acción se toma en el interés de la seguridad y del bienestar de nuestros jugadores, Clubes y millones de fans leales.

MLB continuará evaluando los acontecimientos de cara al inicio de la temporada. Las orientaciones de operaciones diarias y entrenamientos serán comunicadas a los Clubes en los próximos días. Todos los juegos restantes de los entrenamientos han sido cancelados y las Clasificatorias del Clásico Mundial de Béisbol en Tucscon, Arizona, han sido suspendidas de manera indefinida.

MLB y los Clubes han venido preparando una variedad de planes de contingencia en torno al calendario de la temporada regular 2020. MLB anunciará esos efectos al calendario en el momento indicado y seguirá flexible según la evolución de la situación, con la esperanza de reanudar las operaciones normales lo más pronto posible.

Nada es más importante que la salud y la seguridad de nuestros jugadores, empleados y fans. MLB continuará implementando precauciones y las mejores prácticas recomendadas por los expertos en salud pública. Enviamos nuestros mejores deseos a todos los individuos que han sido impactados por el coronavirus".

*Con información de la oficina de prensa MLB. 

Más sobre este tema: