Alejandro Char, durante el inicio de obras de la canalización del arroyo Felicidad.
Foto
Zona Cero.

Share:

Gobierno garantiza $44 mil millones para 4 nuevos escenarios deportivos

Serán para el nuevo Estadio Moderno, Estadio de Atletismo con nueva pista atlética, la Arena de Combates y Parque de Raquetas.

El Gobierno Nacional a través del Ministerio de Hacienda garantizó a Coldeportes partidas para el próximo año por 44 mil millones de pesos para cuatro nuevas obras en escenarios deportivos con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2018.

La noticia la confirmó este miércoles el Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char en el acto en el que se dio inicio a las obras de canalización del arroyo La María.

“Acabo de hablar con la directora de Coldeportes y nos informó que el Ministerio de Hacienda aprobó las vigencias futuras para el nuevo Coliseo Humberto Perea. En unos días adjudicamos el Palacio de combates”, explicó el Alcalde. 

Lo que era el Coliseo Cubierto Humberto Perea, que se llamará 'Palacio de combates', será adjudicado en los próximos días. 

Las vigencias futuras fueron aprobadas anoche también para el 'Nuevo parque de raquetas' (en las canchas de tenis de la zona de Buenavista), la nueva pista atlética (en la zona exterior del estadio Metropolitano) y el nuevo estadio Moderno de Barranquilla.

“Ya tenemos las vigencias futuras, anoche nos las aprobaron, del Parque de Raquetas, que va a estar por el Buena vista, con canchas de tenis y de squash. (También) De la nueva pista atlética a las afueras del estadio Metropolitano. Para los Centroamericanos necesitamos una nueva pista atlética”.

Sin embargo, descató que “la mejor de todas las noticias, la que más me gusta a mi, el nuevo estadio Moderno de Barranquilla. Una cifra cercana a los 9.200 millones de pesos".

“Cuatro nuevos estadios garantizados para barranquilla, garantizados ya. Son 44 mil millones de pesos aproximadamente", sostuvo el Alcalde Char. La mayoría de estos recursos, 34 mil millones son del Gobierno Nacional, y 10 mil millones, aportará el Distrito.

Se suman estás obras a la remodelación del Elías Chegwin, el Romelio Martínez y al estadio de béisbol Édgar Rentería, remató el mandatario distrital.

Más sobre este tema: