Giovanny Urshela en una acción a la defensiva con los Indios.
Foto
MLB.

Share:

Giovanny Urshela, el pelotero que “siempre estuvo allí” en la racha de los Indios

El colombiano jugó 21 de los 22 partidos ganados consecutivamente por los de Cleveland.

Hace pocos días la historia del béisbol de Grandes Ligas marcó otro hito en sus ya llenos libros de récords. La novena de los Indios de la ciudad de Cleveland rompió la marca de la Liga Americana de victorias consecutivas, con 22, y el cartagenero Giovanny Urshela fue parte primordial de ello.

No es simplemente un decir. El tercera base cartagenero, reconvertido en segunda base por la necesidad defensiva del cuadro interior de los de Cleveland, estuvo en 21 de esos 22 juegos ganados al hilo. De hecho, fue el pelotero de toda la organización que más juegos disputó durante la racha ganadora.

“Gracias a Dios se dieron las cosas. Pude jugar los 21 juegos, siempre estuve allí presente aportando el granito de arena para el equipo”, reseñó el jugador desde su casa, en los Estados Unidos.

Y es que su aporte no fue simplemente ponerse la gorra, el bombacho y la manilla para saltar al campo. Urshela bateó para .316 de promedio durante ese lapso, impulsando 9 carreras, anotando 6 y conectado 4 dobles. Cifras de respeto para el colombiano.

Urshela, quien llegó a la organización como tercera base, fue utilizado por el mánager Terry Francona para ocupar la almohadilla intermedia en algunos partidos. A sabiendas de que en un equipo con tal ritmo de triunfos tenía que aprovechar cualquier oportunidad para jugar, no dudó en aceptar el reto.

“Emocionado la primera vez que me paré allí, como siempre he jugado en tercera me costó un poco de trabajo porque me cambió un poco el ángulo. Gracias a Dios me acostumbré rápido”, dijo al programa Pelota Caliente, de Radio Alegre.

Giovanny Urshela también aportó al equipo con un bateo oportuno y contundente.

La actitud de Urshela fue un reflejo de la forma en que Indios afrontaron el desafío, que al final los llevó a coronarse campeones divisionales, en el centro de la Liga Americana. Un equipo compacto y unido, que tira para el mismo lado: la postemporada.  

“Esto es una familia, todos estamos unidos. La verdad es que nos llevamos muy todos, los americanos, los latinos, todos. Esto es una familia aquí. Pienso que siempre estábamos positivos, demostrabamos las ganas de ganar siempre. El juego que perdimos (con el que se rompió la racha) solo fue por una carrera, siempre estuvimos allí”, reflexionó.

Urshela podría no ser el único colombiano en llegar a la postemporada, con los Cachorros de Chicago, de su compañero de Selección Colombia, José Quintana, también son favoritos para avanzar por la división central de la Liga Nacional.

Justamente estos dos equipos protagonizaron la Serie Mundial del año pasado, con triunfo para el equipo de la 'ciudad de los vientos'.

“De verdad que esto es grande para nuestro país. Nos ayuda como béisbol, me alegra ahora que tenemos más jugadores firmados. Esto va ayudar mucho a esos jóvenes que van llegando y los scouts van a ver más a los talentos de nosotros”, cerró Urshela.

Indios tienen ahora la meta de llegar a las 100 victorias en la temporada regular y una vez termine la campaña, recibirán en los juegos divisionales a los ganadores del ‘wildcard’ de la Liga Americana, de cual podría salir, de momento, entre los Mellizos de Minnesota y los Yankees de Nueva York.

Más sobre este tema: