Edilberto Mendoza consume su turno al bate.
Edilberto Mendoza consume su turno al bate.
Foto
Jairo Cassiani

Share:

Gigantes cerró el año barriendo a Leones y ahora le apunta a los playoffs

Vencieron por 6-2, en el Estadio Édgar Rentería.

Los Gigantes barrieron este domingo a los Leones de Santa Marta, en el último juego de la temporada regular, con el cual se cerró el 2019, en el estadio Édgar Rentería de Barranquilla, al derrotar a los felinos por 6-2.  

La victoria se la acreditó el dominicano Alexis Paredes, con una gran salida en cinco entradas donde solo le fabricaron dos anotaciones. Por otro lado, la derrota la cargó el abridor visitante Yonata Ortega que no alcanzó ni sacar un out y se fue con un error y cuatro pelotazos de sus rivales. 

Los Gigantes de Barranquilla salieron decididos a hacer la diferencia en el último juego del año. Por tanto, aprovecharon el descontrol total de Yonata Ortega para fabricar un rally de cinco anotaciones, nada más empezar el juego, en la baja de la primera entrada. 

Alexis Paredes ganó el último juego del año.

Ortega, que dio cuatro pelotazos y además cometió un error para permitir la primera carrera, admitió cuatro de las cinco anotaciones en el primer acto, en una combinación de batazos de Anderson Bohórquez y Samir Caraballo, para cerrar el primer acto 5-0 a favor de lo de casa. 

Los Leones samarios dieron señas de vida en la parte alta del cuarto capítulo, con un cuadrangular en línea conectado en dirección del bosque de la derecha por Ramón Marcelino, con un hombre en circulación, para descontar y dejar la pizarra 5-2. 

Los Gigantes pusieron la puntilla definitiva en la octava entrada, cuando con una roleta de Héctor Martínez, el tercera base de los felinos Ranfer Rojano cometió un error que le permitió a Edilberto Mendoza colocar el definitivo 6-2.

Héctor Martínez defiende el campocorto de Gigantes.

Con este cierre de campaña regular, los de Jorge Cortés ahora se enfocarán definitivamente en los playoffs semifinales, donde se medirán en el clásico currambero ante los Caimanes, en una serie al mejor de tres juegos que se desempeñará completamente en el estadio Édgar Rentería. 

La semifinal arrancará el próximo viernes 3 de enero.

Más sobre este tema: