Gabriel Jesús celebra con sus compañeros.
Gabriel Jesús celebra con sus compañeros.
Foto
EFE

Share:

Gabriel Jesús le da un triunfo al Manchester City, en el primer partido del año

Los 'ciudadanos' siguen distanciados del Liverpool.

Dos goles del brasileño Gabriel Jesús en los minutos 51 y 58 dieron este miércoles la victoria al Manchester City frente al Everton en el Etihad Stadium, en el tercer partido partido de Carlo Ancelotti, que encajó su primera derrota, como entrenador del equipo visitante.

El conjunto de Guardiola, que necesitaba la victoria para seguir de cerca la segunda plaza de la clasificación, en poder del Leicester, dominó la primera mitad, pero no logró llegar con serio peligro al área rival.

En este periodo, el VAR anuló un gol por fuera de juego a Phil Phoden, por la posición de Riyan Marhez, quien había iniciado la jugada por la derecha.

En el segundo acto, Gabriel Jesús resolvió con dos tantos. El primero en el minuto 51. El brasileño recibió el balón en la zona izquierda del área y enganchó un derechazo que se coló en la portería de Pickford.

En el 58, otra vez el delantero culminó un contragolpe tras una perfecta asistencia de Bernardo Silva. En el minuto 71, el también brasileño Richarlison de Andrade puso el 2-1, que dio emoción a los minutos finales, en los que el equipo de Ancelotti puso en aprietos al de Guardiola, pero no logró finalmente el empate.

EFE
 

Más sobre este tema: