Set Cubillo, raquetbolista barranquillero.
Set Cubillo, raquetbolista barranquillero.
Foto
Cortesía.

Share:

“Fue un milagro”: Set Cubillos clasificó lesionado a Barranquilla 2018

El raquetbolista barranquillero se repuso a una lesión para ganar sus dos últimos partidos.

El raquetbolista barranquillero Set Cubillos (33 mundial), logró la noche de este sábado una increíble proeza para clasificarse a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, al ganar heroicamente dos partidos con una lesión en su rodilla y pasar como el tercer integrante de la Selección Colombia.

“Fue un milagro, era casi, prácticamente imposible. El milagro es que quedé de tercero, con la rodilla lesionada, y los que clasificaban a los juegos eran el primero, el segundo y el tercero del torneo”, explicó Cubillos a Zona Cero reflejando el alivio de la misión cumplida.

La jornada del sábado fue toda una pesadilla para Cubillos. Una derrota y luego un mal movimiento en la cancha lo dejaron al borde de decirle adiós a su sueño de poder disputar en su casa los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Ayer perdí el primer juego y en el segundo me retiré. Fue difícil porque yo no normalmente no lo hago, ayer fue la primera vez que me salgo de un partido. Pero uno tiene que pensar en uno, fue al final una buena determinación, porque me logré recuperar”, explicó.

Lo más delicado fue el fuerte golpe en la rodilla, que lo dejó casi inmovilizado y ante una situación crítica. Las únicas posibilidades eran ganar sus dos siguientes juegos para poder meterse tercero y entrar en la Selección Colombia.

Set Cubillos y Andrés Ramírez, jugadores del torneo.

“Eso me pasó en el partido con Mario Mercado, sudé mucho y la cancha se humedeció, me resbalé y me pegué contra el piso y el dolor era muy limitante. Luego de que uno se golpea así trata de cuidarse inconscientemente, el dolor era mucho”, afirmó.

Tras esto, en el tiempo de break entre una parte de la jornada en la mañana y otra, Cubillos se fue como pudo al centro de entrenamiento y rehabilitación deportiva Activa, donde fue sometido a un tratamiento superacelerado buscando que estuviera en condiciones al menos de entrar a la cancha.

“Mi rodilla me respondió, porque cuando jugué contra Andrés Gómez estaba muy mal. Tuve que ir a Activa para ver cómo me podían ayudar, me inyectaron un desinflamatorio, me tomé otro desinflamatorio oral, me suministraron un recuperante y me puse mucho hielo”, explicó.

La sensación para Set era de desesperación. Cada minuto que pasaba y que seguía sintiendo  el dolor era rodilla era como si estuviera cayendo por un precipicio. Sin embargo, llegó la hora de la verdad. Entró a la cancha, el dolor disminuyó y sacó a relucir mucha valentía para poder revertir la situación. Ganó sus dos juegos.

“La verdad no te lo puedo describir, no me acuerdo que fue lo qué hice, solo pensé ‘entré a los Juegos’. Uno siempre tiene un tipo de presión por eso, además ¿Cuándo se van a repetir unos Juegos Centroamericanos en Barranquilla? Era un compromiso muy grande con toda la gente”, resumió.

Set Cubillos terminará su participación este domingo y de inmediato emprenderá su proceso de entrenamiento y luego viajará al exterior para iniciar el fogueo y llegar en buenas condiciones a Barranquilla 2018, en busca de una medalla, en compañía de Mario Mercado (8 mundial) y Sebastián Franco (9 mundial), los otros dos clasificados del equipo en sencillos.

“Ahora tengo a las 2:00 de la tarde partido de dobles para segundo y tercer puesto, luego la premiación y hoy mismo arranco para Cali para entrenar y de allí salgo para Estados Unidos a un torneo de preparación y fogueo ya de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe”, cerró.  

Más sobre este tema: