Frenkie de Jong, futbolista.
Frenkie de Jong, futbolista.
Foto
El Español

Share:

Frenkie de Jong, galardonado en Holanda con el premio Johan Cruyff

Destacan las actuaciones del Ajax, tanto a nivel nacional como internacional.

Frenkie de Jong fue galardonado este miércoles con el premio Johan Cruyff a mejor talento del año en Holanda, que se otorga desde 2003 y que fue ganado la temporada pasada por su compañero Matthijs de Ligt.

"Estoy muy orgulloso de ganar este galardón. Cruyff fue el mejor jugador que hemos tenido en Holanda, soy un fan de su estilo y creo que era una persona maravillosa", dijo el jugador en un comunicado de la fundación Johan Cruyff.

El presidente del jurado, Jordi Cruyff, indicó que la elección del centrocampista de 22 años "era lógica" y destacó cómo "De Jong ha sido capaz de mantenerse concentrado en el Ajax después del anuncio de su fichaje por el Barcelona", en el que jugará a partir de la próxima temporada.

Asimismo, destacó que el joven jugador "marcó la diferencia en las actuaciones del Ajax, tanto a nivel nacional como internacional, y ha hecho muchos progresos. Tiene todas las posibilidades de convertirse en un éxito internacional".

El jurado estuvo compuesto por figuras destacadas del fútbol holandés como los técnicos Frank Rijkaard, Erik ten Hag, Mark van Bommel y Jaap Stam, entre otros.

De Jong recibirá el premio en una gala que se celebrará el próximo septiembre.

EFE 

Más sobre este tema: