Freddy Montero clelebra su anotación.
Foto
As.

Share:

Freddy Montero marcó en la goleada del Sporting en la Liga de Europa

Este es el resumen de la jornada: El Nápoles manda con puño de hierro; Míchel, en el alambre.

El Nápoles ganó 1-4 al Midtjylland danés y consiguió su tercera victoria en el mismo número de partidos que ha disputado en la Liga Europa, competición que se complica para el Fiorentina tras ser derrotado 1-2 por el Lech Poznan polaco, y para el técnico José Miguel González, Míchel, que perdió 3-2 en Braga con el Olympique de Marsella.

El cuadro napolitano gobierna el grupo D con puño de hierro. Es, junto al Rapid de Viena y el Braga, uno de los equipos que ha ganado todo en el torneo. Y este jueves lo hizo con solvencia tras firmar una primera parte perfecta en la que solo necesitó los primeros 40 minutos para acabar con su rival: José Callejón y Manolo Gabbiadini, con un doblete, marcaron para asegurar el primer puesto del Nápoles. Gonzalo Higuaín completó después el marcador.

Los daneses, pese a la derrota, siguen en la pelea con muchas posibilidades porque Legia de Varsovia y Club Brujas, que no habían sumado puntos, empataron 1-1 en el peor resultado posible para ambos. Con 9 puntos en juego, están a 5 de la clasificación.

También otro equipo italiano, el Fiorentina, fue protagonista de la noche porque sufrió en sus carnes una de las grandes sorpresas de la jornada. Se la dio el Lech Poznan polaco, que ganó a domicilio al líder de la Liga italiana. El cuadro transalpino fue incapaz de superar a un rival más débil, que decidió el encuentro en la segunda parte.

El entrenador del Fiorentina, Paulo Sousa, decidió sentar en el banquillo a sus dos goleadores en la Liga, Josip Ilicic y Nikola Kalinic, y pagó con una derrota su apuesta. Dawid Kownacki y Maciej Gajos, con sus tantos al final, dieron tres valiosos puntos a los polacos.

El tanto postrero de Giuseppe Rossi, el tercero que marca en la Liga Europa, no sirvió para aliviar las penas del Fiorentina, último del grupo I que lidera el Basilea suizo pese a perder 1-2 ante el Belenenses de Portugal.

Tampoco le fueron bien las cosas al Olympique de Míchel, que se encuentra en una situación complicada tras encadenar siete partidos sin ganar. Aunque empató en tres minutos mágicos, entre el 84 y el 87 cuando perdía 2-0, al final fue derrotado 3-2 con un tanto en el último suspiro de Alan. Ese gol dejó al cuadro francés en la tercera plaza, a un punto del Liberec y a seis del Braga.

El Molde noruego, en el grupo A, ganó 3-1 al Celtic y alcanzó los siete puntos lejos de sus perseguidores. El Ajax, que perdió 1-0 en Turquía ante el Fenerbahce, es segundo con tres puntos. Otomanos y escoceses cierran el grupo con uno menos.

En el estadio de El Madrigal, el Villarreal se dio un festival para seguir la estela del Rapid de Viena. Ganó 4-0 al Dinamo de Minsk, un rival muy débil para los castellonenses con un doblete de Cedric Bakambu y con los tantos de Roberto Soldado y Eric Bailly. Con dos victorias, siguen detrás en el grupo E del Rapid, que ha ganado todo.

En el B, el Girondins de Burdeos confirmó el mal estado del fútbol francés con una derrota por 0-1 en su estadio frente al Sion suizo. La diana de Leo Lacroix complicó a los galos, que son últimos a un punto del Liverpool, segundo tras empatar 1-1 con el Rubin Kazan. El equipo de Jurgen Klopp no pudo doblegar a los rusos y, con solo tres puntos, tendrá que esperar hasta el final para saber si alcanza los dieciseisavos de final.

En el J, el Anderlecht belga ganó 2-1 al Tottenham inglés y apretó un grupo que ahora comanda el Mónaco después de vencer 1-0 con apuros al Qarabag. El tanto de Lacina Traore a veinte minutos del final salvó a su equipo de un empate impensable antes del pitido inicial. Con 5 puntos, el cuadro monegasco tiene uno más que Tottenham y Anderlecht.

También coronó con éxito su partido el Lazio, que jugó con un futbolista menos durante 84 minutos por la expulsión de Mauricio. Pese a ese contratiempo, fue capaz de pasar por encima del Rosenborg, que perdió 3-1 con goles de Alessandro Matri, Felipe Anderson y Antonio Candreva.

Su grupo, el G, de momento tiene un líder incontestable, el Lazio, que suma siete puntos de nueve posibles. Por detrás, el Saint Ettienne francés cogió aire tras ganar 0-1 al Dnipro ucraniano. El tanto de Romain Hamouma igualó a ambos equipos en la segunda posición con cuatro puntos.

La goleada de la jornada la consiguió el Sporting de Lisboa. Enfrente tenía al Skenderbeu albanés, que no pudo dar continuidad a la fiesta que vive su país tras clasificarse para la Eurocopa. Perdió 5-1 y dio vida a los portugueses, que hasta hoy solo sumaban un empate en el grupo H.

Ayudó la expulsión de Hamdi Salihi en la primera parte y los dos penaltis de los que disputó el Sporting en el acto inicial. Sin embargo, es tercero por detrás de Lokomotiv de Moscú y Besiktas, que firmaron un empate a un gol en Rusia.

En el grupo K, el Schalke 04 alemán pincho en su estadio ante el Sparta de Praga checo. Empató 2-2 y a falta de veinte minutos llegó a ir perdiendo. El tanto final de Leroy Sane alivió a los germanos con un punto con el que se mantienen en el liderato. En el tercer puesto, tras lograr su primera victoria, se colocó el APOEL Nicosia, que ganó 2-1 al Asteras Tripoli con un corte del suministro eléctrico que obligó a suspender el choque durante quince minutos.

No le van mal las cosas al Athletic, que superó en el grupo L al Partizan de Belgrado para colocarse en la primera posición con seis puntos. Ganó 0-2 con un buen gol de cabeza de Raúl García en la primera parte y con otro en la segunda de Beñat.

Ambos tantos colocan a los hombres de Ernesto Valverde en buena posición para afrontar la segunda parte de la fase de grupos. Tendrá que tener cuidado, todos siguen vivos. La victoria del Augsburgo en el estadio del AZ Alkmaar con un golazo de falta de Piotr Trochowski deja a tres puntos de los españoles a ambos equipos.

Y en el grupo C, el Borussia Dortmund cumplió con todos los pronósticos y ganó 1-3 al Qabala de Azerbaiyán con el gran triunfador de la noche: Pierre-Emerick Aubameyang, que marcó tres goles para colocar líder a su equipo.

EFE

Más sobre este tema: