Freddy Guarín, futbolista colombiano.
Freddy Guarín, futbolista colombiano.
Foto
@newscolina

Share:

Freddy Guarín renueva con el Vasco y continuará su carrera en Brasil

El jugador firmó un contrato por dos temporadas.

El centrocampista colombiano Freddy Guarín renovó este viernes su contrato con el club brasileño Vasco da Gama, al que llegó para el segundo semestre del año pasado y con el que consiguió una destacada actuación, según anunció el propio jugador en los canales oficiales del equipo de Río de Janeiro.

"¿Cómo está hinchada vascaina? Soy Freddy Guarín y quiero darle mi abrazo a ustedes. Estoy muy contento de firmar mi renovación. Estamos juntos y vamos por nuestro 'Vascao'. Abrazos", declaró el jugador en un vídeo divulgado por el club en sus redes sociales.

Según medios deportivos locales, el jugador firmó un contrato por dos temporadas que puso fin a una 'novela' que se extendió durante varios días y prolongó las negociaciones, impidiendo al futbolista realizar los trabajos de pretemporada.

Los salarios atrasados, que eran una traba, fueron puestos al día con el deportista, de acuerdo con la información.

La presencia de Guarín el jueves en el estadio Sao Juanuario, en el que el Vasco da Gama derrotó por 1-0 al boliviano Oriente Petrolero de Santa Cruz de La Sierra por la primera fase de la Copa Sudamericana con gol del argentino Germán Ezequiel Cano, fue ovacionada por la hinchada que vitoreó el nombre del colombiano.

El año pasado, Guarín disputó doce partidos y marcó tres goles, convirtiéndose en uno de los jugadores claves del técnico Vanderlei Luxemburgo, quien con su paso al Palmeiras llegó a pensar en llevar al colombiano como refuerzo al equipo de Sao Paulo.

El exjugador del portugués Oporto, del argentino Boca Juniors de Buenos Aires y del italiano Inter de Milán, entre otros clubes, arribó a Brasil después de militar varias temporadas en la liga de China.

El propio jugador manifestó que su presencia en la liga brasileña puede aproximarlo nuevamente a la selección de su país, con la que disputó el Mundial de Brasil 2014.

El otro colombiano que se destacó en el Vasco da Gama en 2019, el defensa Oswaldo Henríquez, todavía no define su situación y sigue en conversaciones con equipos de su país o para renovar como lo ha hecho su compatriota Guarín.

EFE 

Más sobre este tema: