Pablo Marí, defensa español.
Pablo Marí, defensa español.
Foto
Twitter.

Share:

Flamengo cedió al defensa español Pablo Marí al Arsenal, de Inglaterra

Los brasileños serán el primer rival de Junior, en la Copa Libertadores.

El Flamengo brasileño se despidió este miércoles del zaguero español Pablo Marí, uno de los titulares en las campañas que le permitieron al club más popular de Brasil conquistar el título de Liga y la Copa Libertadores el año pasado, tras concluir una negociación para cederlo al Arsenal inglés.

El conjunto de Río de Janeiro divulgó en sus redes sociales un mensaje de despedida y de agradecimiento al zaguero de 26 años junto con un vídeo de sus principales jugadas, incluyendo los tres goles que anotó con la camisa rojinegra.

"Llegó la hora de despedirnos de este zaguero que llegó al Flamengo para dejar su marca en nuestra historia con los títulos de la Libertadores y del Campeonato Brasileño. Pablo Marí, gracias por todo", afirmó el conjunto brasileño en su mensaje.

Pese a que no dio detalles sobre la transferencia, ya ha trascendido que Flamengo aceptó un acuerdo para cederle el jugador al Arsenal por seis meses en lugar de vender sus derechos federativos como tenía previsto.

Marí ya había viajado la semana pasada a Londres para el reconocimiento médico pero las negociaciones se complicaron por la negativa del Arsenal a comprar los derechos federativos por el precio exigido, lo que obligó al conjunto brasileño a ceder y a aceptar el préstamo a poco tiempo de cerrarse la ventana de transferencias.

El español volverá a Londres esta semana pero para ser presentado como nuevo refuerzo del equipo que dirige Mikel Arteta. El Arsenal tendrá la opción de adquirir los derechos de Marí una vez concluya el contrato de préstamo.

La salida de Marí se dio como cierta en la noche del martes, cuando Flamengo anunció la contratación del zaguero Leo Pereira, procedente del Athletico Paranaense y que era la primera opción en caso de una transferencia del español.

El club de Río de Janeiro pagó 6 millones de euros por los derechos de Pereira, con quien firmó un contrato hasta diciembre de 2024.

Marí llegó como refuerzo del Flamengo para el segundo semestre de 2019 pero rápidamente se convirtió en uno de los líderes de la defensa del al equipo comandado por el técnico portugués Jorge Jesús.

El español había quedado libre del Manchester City inglés, con el que nunca jugó y era dueño de sus derechos federativos, después de estar cedido al Deportivo La Coruña de su país. El Flamengo lo fichó por 1,3 millones de euros.

EFE

Más sobre este tema: