El Festival del Río se cumplirá en el nuevo Malecón del Río.
El Festival del Río se cumplirá en el nuevo Malecón del Río.
Foto
Alcaldía.

Share:

'Festival del Río', evento previo a Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018

Se realizará del 12 de julio al 5 de agosto en el Gran Malecón del Río.

La fiesta que disfrutarán Barranquilla y sus visitantes durante el desarrollo de los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe no solo se vivirá con el triunfo de los deportistas que se cuelguen las medallas de oro, plata y bronce en las 470 pruebas que estarán en competencia desde el 19 de julio y hasta el 3 de agosto próximos.

De la mano de las justas, y a 100 días del inicio de las mismas, se anunció el nacimiento del que será uno de los espectáculos que tendrá Barranquilla desde días previos al inicio de los juegos: El Festival del Río, el cual se realizará del 12 de julio al 5 de agosto en el Gran Malecón del Río.

La primera edición del Festival del Río será un encuentro con la cultura y la riqueza creativa que posee Barranquilla: su folclor fusionado con todas las manifestaciones artísticas de inmigrantes que los barranquilleros han acogido como propias y que hoy hacen parte del imaginario colectivo.

El Festival del Río contará con una amplia y variada oferta para los asistentes, empezando por la parte musical, pasando por el arte, la cultura, el folclor y la gastronomía. Tardes de jazz, sinfónica, rock al río, música urbana, exposiciones de pintura, escultura y fotografía, títeres, marionetas, teatro y presentaciones alrededor del Carnaval de Barranquilla -el gran patrimonio de la ciudad-, son algunos de las más de 260 presentaciones programadas en el marco de este evento que se iniciará, todos los días, a partir de las 5:00 de la tarde.

El Gran Malecón del Río se encuentra adyacente al Centro de Eventos del Caribe, sede del Centro de Medios de los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe y donde se llevarán a cabo las competencias de gimnasia, esgrima y tenis de mesa.

Faltando 100 días para la hora cero del inicio de las competencias que reúne a lo mejor del deporte del área Centroamericana y del Caribe, 39 deportes y modalidades deportivas tienen clasificados al ciento por ciento de deportistas.

Colombia, como anfitrión del evento, suma el mayor número de clasificados, con 683 deportistas, seguido de México con 557, Cuba con 440, Venezuela 415, República Dominicana con 386, Guatemala 336 y Puerto Rico con 332.

Lista de atletas clasificados a los Juegos.

A esta altura, 4.652 atletas han inscrito su nombre en el listado de clasificados a los juegos. Faltan 1.202 para llegar a los 5.854 que son esperados en Barranquilla 2018. En porcentaje se han clasificado el 79.47% de los deportistas. De los 4.652 que ya tienen cupo, 2.088 son mujeres y 2.564 hombres.

Los deportes y modalidades que ya tienen el ciento por ciento de clasificados son: natación aguas abiertas, natación artística, polo acuático, bádminton, baloncesto, baloncesto 3x3, balonmano, béisbol, boxeo, bolos, ciclismo pista y ruta, ciclomontañismo, BMX, ecuestre saltos, esgrima, fútbol, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia trampolín, hockey césped, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, patinaje artístico, patinaje velocidad, pentatlón moderno, raquetbol, remo, rugby 7, sóftbol, squash, taekwondo, tenis de mesa, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, voleibol y voleibol playa.

Falta por definir completar el grupo de competidores en clavados, natación, atletismo, canotaje, ecuestre adiestramiento, ecuestre concurso completo, esquí acuático, golf, tenis y vela.

*Con Información Prensa Barranquilla 2018. 

 
Más sobre este tema: