Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.
Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol.
Foto
Twitter.

Share:

Federación sigue “analizando posibles candidatos” para reemplazar a Pékerman

Igualmente informaron que no se realizarán más partidos amistosos en el año.

La Junta Directiva de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) realizó este miércoles una reunión donde se adelantaron diversos temas, entre ellos la búsqueda del técnico que tomará las riendas de la Selección Colombia y la suspensión de los partidos amistosos por lo que queda del año.

En un comunicado de prensa, la FCF señaló que aún no hay una persona contratado para el cargo de director técnico, pero que ya hay hojas de vida siendo examinadas.

“El Comité Ejecutivo sigue trabajando arduamente y analizando posibles candidatos para ocupar el cargo. El Comité está realizando los mayores esfuerzos para encontrar el mejor entrenador, que cumpla con el perfil adecuado para nuestro equipo nacional. Una vez se haya elegido, se comunicará oportunamente”, afirmaron.

De otro lado, explicaron los motivos por los cuales no se jugará la próxima fecha FIFA, entre ellos los compromisos de los equipos nacionales en torneos internacionales, como las fases definitivas del torneo e incluso el desempeño de los jugadores en Europa.

“Algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana. Asimismo, los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Aguila II – 2018. También se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física”.

Así mismo destacaron que los los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores. Los que sí tendrán preparación internacional son los juveniles de la Sub-20, que participarán en el Campeonato Sudamericano en Chile en enero de 2019, que tendrán dos partidos amistosos ante Brasil, en ese país.

Los duelos del equipo sub-20

Brasil vs. Colombia

Fecha: 15 de noviembre de 2018

Estadio: Independencia (Raimundo Sampaio)

Ciudad: Belo Horizonte

 

Brasil vs. Colombia

Fecha: 20 de noviembre de 2018

Estadio: Olímpico Pedro Ludovico Teixeira

Ciudad: Goiania

Más sobre este tema: