El día en Hernán Darío Gómez fue contratado como entrenador de Ecuador.
El día en Hernán Darío Gómez fue contratado como entrenador de Ecuador.
Foto
Archivo.

Share:

Federación Ecuatoriana de Fútbol decidió la salida del 'Bolillo' Gómez: van a negociar

La directiva resolvió despedir al entrenador colombiano.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) determinó este martes despedir del cargo de entrenador de la Selección de mayores de ese país al colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, tras su bajo desempeño en la Copa América. 

Así lo resaltan varios medios de Quito, como el diario El Comercio, que destaca en su página web que "esa decisión se la tomó este 16 de julio del 2019 en las oficinas de la organización en Guayaquil. A ese consenso llegaron los directivos después de una reunión, en la que el tema principal era la revisión del informe de la Comisión de Selecciones".

Gómez fue duramente criticado por su trato hacía los jugadores, además de sus pobres resultados deportivos que lo llevaron a salir en la primera ronda del torneo. 

"El ‘Bolillo’ se reunió el jueves 11 con la Comisión de Selecciones integrada por Francisco Egas, presidente de la FEF, y los dirigentes Michel Deller, Carlos Manzur y Aldo Vanoni. En esa cita, el DT amplió su informe de la Copa América y también un potencial plan para los amistosos de la fecha FIFA, en el resto del año", describe el periódico. 

Sin emabrgo las explicaciones estuvieron de sobra y los directivos decidieron hoy dar por terminado el trabajo del colombiano. Por lo cual ahora iniciarán las negociaciones para lograr la salida del estratega antioqueño. 

"El contrato del ‘Bolillo’ tiene vigencia hasta finales de las eliminatorias del Mundial 2022 de Catar, pero la propuesta de la FEF es sentarse a dialogar con el DT para buscar un finiquito con el seleccionador. Su indemnización llega a los USD 4 millones", según asegura El Comercio, con valor proporcionado por Egas a ese diario.

Más sobre este tema: