El director técnico de Honduras Jorge Luis Pinto (i) da instrucciones frente a Eric Davis (d) de Panamá.
Foto
EFE

Share:

Federación de Honduras ratifica apoyo a Jorge Luis Pinto "hasta el final"

Una eventual salida del seleccionador colombiano se daría en octubre.

La Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras ratificó este jueves su apoyo al seleccionador la selección del país centroamericano, el colombiano Jorge Luis Pinto, a quien acompañará "hasta el final".

El presidente de la Comisión Normalizadora de la entidad, Jorge Salomón, dijo a periodistas que Pinto comenzó un proceso con la selección que termina en octubre.

"El plan de trabajo sigue, existen todavía opciones, es valedero, nosotros que estamos cerca confiamos en Pinto y vamos a seguir con él hasta el final", agregó.

Una eventual salida de Pinto de la selección hondureña volvió a trascender el martes después del empate 2-2 de Honduras ante Panamá en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, resultado con el que los "catrachos" complicaron más sus aspiraciones de llegar a la máxima competición del fútbol.

El empate dejó a Honduras, que venía de perder de visita ante México por 3-0, con cinco puntos en seis partidos, mientras que a Panamá con siete, superados por Estados Unidos con ocho, Costa Rica con once, México con catorce, mientras que Trinidad y Tobago está en el último lugar con tres enteros.

En opinión de Salomón, pese a que Honduras solamente ha sumado cinco puntos en seis partidos, no ha perdido nada y todavía puede lograr la clasificación al Mundial de Rusia.

Además, cree que Honduras logrará su clasificación, como local, en el último partido, en octubre, contra Estados Unidos.

Pinto, por su parte, reiteró el martes tras el juego contra Panamá que no está renunciando como entrenador de Honduras porque cree que todavía es posible llegar al Mundial, pese a los tropiezos que ha tenido.

EFE

Más sobre este tema: