Carlos Queiroz y James Rodríguez.
Carlos Queiroz y James Rodríguez.
Foto
Twitter.

Share:

FCF niega acuerdo entre Queiroz y James para no convocarlo: es "triste y lamentable"

Garantizan que no existe y que hay armonía entre cuerpo técnico, jugadores y directivo.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) salió al paso este sábado de los rumores sobre un supuesto acuerdo entre el entrenador Carlos Queiroz con James Rodríguez para que este no fuera convocado a los partidos amistosos ante Chile y Argelia. 

La FCF señaló en primer lugar que "las conversaciones privadas entre el técnico y los jugadores son inviolables, reservadas y confidenciales", y que en ese sentido, "éstas están basadas en una confianza inquebrantable y con una confidencialidad absoluta. Nada ni nadie hará romper este vínculo de lealtad entre el entrenador y los jugadores, sea cuál sea el precio que se deba pagar", afirmó. 

Dentro del comunicado, con un tono enérgico, rechaza de plano cualquier insinuación a un pacto entre el técnico y los jugadores para beneficio personal de alguno de ellos, teniendo en cuenta que siempre la prioridad es la Selección. 

"Queremos reiterar que no es cierto que los jugadores James Rodríguez o Falcao García hayan hecho una solicitud o un pedido especial para no estar al servicio de la Selección Colombia. No hubo, no hay y nunca habrá, acuerdos personales o institucionales, que no sean los que beneficien únicamente los intereses de la Selección de Colombia". 

Además rechazó que algunos medios, segun ella, hayan utilizado las versiones del presidente de la entidad, Ramón Jesurún, para de alguna manera tratar de torpedear el trabajo del entrenador del cuadro nacional. 

"El nivel de desinformación, creado en torno a un caso que no existe, intentando dividir y crear daños en la armonía, cohesión y confianza entre jugadores, director técnico y presidente de la FCF es triste y lamentable", cerró. 

Colombia estará jugando dos nuevos partidos de preparación en las próximas semanas, ante Perú el 15 de noviembre en Miami, y el 19 del mismo mes ante Ecuador en New Jersey.

Más sobre este tema: