Karolina Pliskova en acción de partido.
Karolina Pliskova en acción de partido.
Foto
EFE

Share:

Exhibiendo su mejor tenis, Karolina Pliskova le cerró el paso a Mónica Puig

La jugadora checa logró avanzar a la tercera ronda del campeonato.

La checa Karolina Pliskova exhibió su mejor tenis en la pista Central de Wimbledon ante la puertorriqueña Mónica Puig, y con un marcador de 6-0 y 6-4 en una hora avanzó a la tercera ronda de este Grand Slam.

Pliskova, reciente ganadora en Eastbourne, sigue en racha. Lleva ya ganados la discípula de la española Conchita Martínez, que hace 25 años triunfó en este torneo, siete partidos consecutivos, y nadie parece pararla.

En Eastbourne no cedió ni un solo set en su camino hacia el título, logrado ante la alemana Angelique Kerber en la final, por 6-1 y 6-4, y en el All England Club, tampoco se ha dejado un parcial en sus dos primeros encuentros.

"Estoy mejorando día a día sobre hierba", dijo Pliskova nada más acabar el partido y ganar a Puig por quinta vez haciéndose con los primeros siete juegos del encuentro. "Acostumbrándome cada vez más a esta superficie", declaró después de casi dos semanas deslizándose por el pasto con gran naturalidad.

La checa conectó nueve saques directos y 23 golpes ganadores, rompiendo el saque de la medalla de oro en Río de Janeiro en cinco ocasiones.

Ganadora esta temporada de tres torneos, el citado en Eastbourne y el de Roma también, la número tres del mundo se mantiene en condiciones para luchar por el número uno que la australiana Ashleigh Barty exhibe esta semana, opciones que pasan por lograr las semifinales, aunque también comparte esta posibilidad con la holandesa Kiki Bertens y la también checa Petra Kvitova.

La próxima rival de Pliskova será la taiwanesa Su-Wei Hsieh, que derrotó a la belga Kirsten Plipkens, por 7-6 (3) y 6-3.

También están en tercera ronda la checa Karolina Muchova, al vencer a la estadounidense Madison Brengle, por 6-3 y 6-4, y la bielorrusa Victoria Azarenka al imponerse a la australiana Ajla Tomljanovic por 6-2 y 6-0.

Además, la ucraniana Elina Svitolina, octava favorita, avanzó tras retirarse su rival, la rusa Margarita Gasparyan (5-7 y 6-5), por un problema en la pierna izquierda, y la griega Maria Sakkari, 31ª cabeza de serie, al derrotar 6-4 y 6-1 a la checa Marie Bouzkova.

EFE

Más sobre este tema: