Alejandro Ceballos, ciclista colombiano.
Alejandro Ceballos, ciclista colombiano.
Foto
Twitter.

Share:

Exciclista ganador de etapa en la Vuelta a la Juventud, murió en accidente de tránsito

Alejandro Ceballos, quien ganó una etapa de la competencia, es el deportista fallecido.

El excicilista colombiano Alejandro Ceballos, que ganó una etapa de la Vuelta de la Juventud en 2014, falleció en un accidente de tránsito en la carretera que conecta a Bogotá con Medellín.

Así lo informó este domingo la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC), que lamentó el accidente en el que murió Ceballos y que ocurrió en las cercanías del municipio de Cocorná, en el departamento de Antioquia (noroeste).

"Enviamos un fuerte abrazo a la familia de nuestro campeón Alejandro Ceballos, quien partió de este mundo en un lamentable accidente. ¡Fuerza a su familia y un gran abrazo!", añadió la FCC en Twitter.

El ciclista falleció luego de que el camión en el que viajaba junto a un amigo se volcara en la noche del sábado en una carretera de Antioquia.

Ceballos, de 25 años, ganó en 2014 la quinta etapa de la Vuelta a la Juventud de Colombia cuando hacía parte del equipo Aguardiente Antioqueño.

El mes pasado, la ciclista Danna Valentina Méndez Ortiz, de 16 años, también falleció al ser arrollada por un camión en una carretera del departamento de Boyacá, hecho que conmocionó al país.

La joven promesa del ciclismo regresaba a su vivienda en compañía de sus padres, Didier Méndez y Francy Ortiz, y otros deportistas, cuando ocurrió el atropellamiento a la entrada de la ciudad de Paipa, según contó su entrenador, Fabio Gordillo.

El entrenador explicó que el grupo de ciclistas regresaba a Paipa luego de haber realizado un entrenamiento por carreteras de Boyacá cuando el conductor de un camión que entró sin la debida precaución en la vía atropelló a la deportista.

La muerte de Danna Valentina trajo a la memoria el accidente ocurrido en febrero de 2005 cuando un camión atropelló y mató a los ciclistas profesionales Néstor Mora, Augusto Triana y Hernán Patiño, quienes se entrenaban en una carretera cerca de Manizales, en el centro de Colombia.

EFE

Más sobre este tema: