Es uno de los más destacados de la selección germana.
Foto
EFE

Share:

"Estoy orgulloso de lo que hemos logrado": Schwensteiger

Escribió una carta abierta.

 

Bastian Schwensteiger, centrocampista de la selección alemana de fútbol, aseguró este viernes, un día después de que su selección fuera eliminada por Francia en las semifinales de la Eurocopa, que está "orgulloso" de lo que ha conseguido el cuadro que dirige Joachim Löw.

En una carta abierta del jugador del Manchester United publicada por la Federación Alemana de Fútbol, Schwensteiger reconoció el valor de la victoria de Francia y quiso dar importancia a la trayectoria de Alemania a lo largo de un campeonato en el que se quedó a las puertas de la final.

"Es una pena. Nuestro sueño no se ha logrado. No hemos llegado a la final y la noche de Río (donde Alemania ganó el Mundial hace dos años), no será continuada por otra mágica. Por desgracia, contra Francia nos faltó algo importante: suerte. Pero las derrotas son parte del juego incluso si hacen daño", indicó.

"Por supuesto, tenemos que reconocer el poder de Francia y hay que dar nuestras más sinceras y honestas felicitaciones a nuestro rival. Estoy orgulloso de lo que hemos logrado, nos hemos mantenido fieles a nuestro estilo de jugar al fútbol. Durante las siete últimas semanas hemos ido creciendo cada vez más como equipo", agregó.

Para Schwensteiger, parte de culpa de la "unión" de Alemania la tuvo la afición que acompañó y apoyo a la selección germana en todas las ciudades donde jugó (Lille, París, Burdeos y Marsella).

"Gracias, tenemos el jugador número doce a nuestro lado. En los estadios se pudo ver y oír su entusiasmo y se sintió el apoyo de todos los que estaban en Alemania".

Por último, quiso agradecer a Francia y a los franceses la acogida que dispensó al combinado germano desde el primer día y reconoció que siempre se sintieron "cómodos, seguros y muy bienvenidos".

"Tuvimos las mejores condiciones en Evian. Pudimos concentrarnos, entrenar intensamente y relajarnos en paz para recuperarnos. Francia es un excelente organizador de esta Eurocopa. En nombre del equipo, un saludo a Francia. Chapeau, Merci y hasta la vista. Qué sea pronto", culminó.

EFE

 

Más sobre este tema: