Ramón Jesurun, Iván Novella, Mario Alberto Yepes y Carlos Queiroz.
Ramón Jesurun, Iván Novella, Mario Alberto Yepes y Carlos Queiroz.
Foto
FCF.

Share:

"Estoy feliz de estar de regreso": Mario Alberto Yepes, Director Deportivo de la FCF

Tomará parte del proceso que buscará la clasificación de Colombia a futuras copas del mundo.

Este jueve fue presentado oficialmente el excapitán de la Selección Colombia, Mario Alberto Yepes, como nuevo Director Deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), quien integrará el proyecto con miras a Catar 2022.

En una reunión realizada en la sede administrativa de la FCF, el presidente Ramón Jesurun; el Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores, Carlos Queiroz; el Director de Desarrollo, y el Gerente de Selecciones, Iván Novella, le dieron la bienvenida a Mario Alberto Yepes.

El mundialista con Colombia en Brasil 2014, dejó ver toda su satisfacción por llegar a trabajar con la FCF, luego de su papel como jugador y su tiempo como técnico en el fútbol profesional. 

"Estoy feliz de estar de regreso a la Federación, que siempre fue mi casa. Estoy contento y ansioso de poder aportar toda mi experiencia a las Selecciones Colombia y acompañar el proceso de desarrollo del fútbol colombiano con el objetivo de tener mayor éxito en el futuro de todas nuestras selecciones", dijo.

El presidente Ramón Jesurún también se refirió a la llegada de Yepes, con bastante optimismo.  

"En la Federación estamos muy contentos de contar con Mario. Su experiencia, su transparencia, su don de gentes la debemos aprovechar con su influencia en los grupos de jugadores de distintas categorías. Será importante el apoyo que le brindará al cuerpo técnico de la Selección Colombia de Mayores y a los demás cuerpos técnicos de las distintas categorías", expresó. 

Entre otras funciones, Yepes deberá coordinar y gestionar los planes de desarrollo, crecimiento y actividades de los jugadores élite y de nuestras selecciones nacionales.

Organizar de la mano con la Dirección de Desarrollo y Administrativa el mejoramiento y crecimiento de la infraestructura deportiva y equipamientos de las diferentes Selecciones.

 Colaborar con las demás áreas involucradas de la Federación Colombiana de Fútbol, los planes de capacitación y formación de los entrenadores de las diferentes categorías de las Selecciones Colombia.

Y además ser el responsable en mantener la comunicación y armonización con los jugadores y cuerpos técnicos de las diferentes Selecciones Colombia, entre otras.

*Con información Oficina de Prensa FCF. 

Más sobre este tema: