Inscripciones abiertas!
Comparación entre el swing de Édgar Rentería y su estatua.
4:41 pm. Miércoles 04 de Abril de 2018
Estatua de Édgar Rentería, una reproducción "exacta" de su swing
4:41 pm. Miércoles 04 de Abril de 2018
El movimiento con el bate del pelotero es lo que se inmortalizó con su estatua.

Aún sin ser develada al público, la estatua con la imagen de Édgar Rentería ya comenzó a capturar la atención de todos los habitantes del barrio Montecristo por la vívida representación que hace del ‘Niño de Barranquilla’.

La idea era lograr la más fiel y posible representación de Rentería posible y aunque el resultado final no ha sido revelado aún, las varias de veces que el pelotero debió viajar a Bogotá para fotoestudios parece que surtieron sus efectos.

Así mismo la artista encargada de la estatua analizó una fotografía del jugador para tratar de capturar la esencia de su movimiento. El resultado fue un gigante reflejo del barranquillero de una tonelada de peso, 4 metros de alto y hecho totalmente en bronce,

“La escultura muestra el grande, el niño, Édgar Rentería, en su posición de sacarla del estadio, en eso me inspiré, en eso hablé con él y cuadramos que era la posición de esa escultura aquí, en el estadio. Hicimos todo el estudio de cuál era la forma y todo lo que él quería demostrar, pero él con su humildad y su nobleza dijo que yo la escogiera como artista y tomé la pose triunfadora”, apuntó la artista Elsa Marina Losada, ‘Elmar’.

La fotografía que más llamó la atención de la artista es la del contundente swing que utilizó Rentería para conectar el vuelacercas que se fue por lo profundo del estadio de los Rangers de Texas, para sentenciar la Serie Mundial de 2010. Esa, es la que su utilizó para la gran estatua y para la pequeña escultura a modo de reproducción que le fue obsequiada al pelotero.

De eso fue testigo el mismo Rentería, quien llegó en la mañana de este miércoles a la puerta principal del estadio donde quedará instalado el monumento para el recuerdo eterno del pelotero.

“Hermosa, es una tremenda obra que se va a ver muy linda, van a venir muchos niños a tomarse fotos para entusiasmarse y practicar el béisbol, está todo casi listo. La verdad que me siento muy orgulloso, es muy lindo para mi familia y mi generación. Barranquilla se va a beneficiar con este estadio y se podrá masificar el béisbol en la ciudad”, destacó Rentería.

Finalmente, el Alcalde Alejandro Char manifestó el complemento y que significa la estatua de Édgar Rentería para el entorno del escenario en materia de paisajistica.

“Miren lo lindo que es este estadio, hermoso por dentro y por fuera, un homenaje a un gran hombre, a un gran pelotero y un gran ser humano, no podía quedar este estadio sin un monumento con su figura, sobre todo, su 'swing' típico, que tantas alegrías nos generó a todos los colombianos”, resumió el Alcalde.

Según se conoció este miércoles, el estadio de béisbol Édgar Rentería, una de las principales obras para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2018, será puesto en funcionamiento en una serie internacional amistoso con la novena local de Colombia ante las invitadas República Dominicana, México y Panamá el 18, 19 y 20 de mayo.

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/k2cE31NazGo
Artículo