Álvaro 'Calidad' Núñez dando indicaciones a sus dirigidas.
Álvaro 'Calidad' Núñez dando indicaciones a sus dirigidas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"Estamos detrás de Daniela Montoya y Diana Ospina para Junior": Álvaro 'Calidad' Núñez

El entrenador de las Tiburonas habló de las expectativas de sus dirigidas.

El entrenador barranquillero Álvaro 'Calidad' Núñez ya comenzó la difícil tarea de poner a andar el sueño de un equipo profesional femenino de Junior, reto que no es por demás sencillo.

El estratega se encuentra armando las piezas para seleccionar a las 25 jugadoras que harán parte del plantel y que podrán lucir el uniforme rojiblanco de las Tiburonas.

"A primera vista hay un buen material en la parte técnica. Todas son jugadoras que saben mover y controlar el balón. Estamos preocupadas un poco por la parte física, que por allí va estar la clave para el equipo. Ellas deben estar '1A', pero hay tiempo para trabajarlas para que estén si no es a un 100%, estén al 70% en la parte física que es lo que más nos preocupa", afirmó el técnico a Zona Cero.

"La segunda semana de enero, pienso que entre el 15 y 16 ya debemos tener las 25 niñas para empezar el torneo", señaló Núñez.

Núñez no cargará con la responsabilidad él solo, pues además logró integrar al equipo a una eminencia de la preparación física como lo es el uruguayo Juan José Ordóñez, quien tendrá que ponerlas a tono en corto tiempo.

"Junior ha hecho un esfuerzo de traernos al profesor Juan José Ordóñez que es una persona ducha en la preparación física. En eso estamos tranquilos", explicó el entrenador.

Durante sus años como jugador, donde fue seleccionado juvenil de Colombia en un mundial, a Núñez le colocaron 'Calidad' como apodo por sus dotes exquisitas con la pelota. Eso quiere trasladarlo a sus dirigidas, que jueguen para el paladar de la tribuna.

"Como nos gusta a todos los barranquilleros. Nos dice los brasileños de Colombia: un equipo que trate bien el balón y que cuando no tenga la pelota apriete, que tengamos carácter, fuelle. El estadio Metropolitano es un estadio muy grande. Nos falta la parte física para poder recuperar la pelota", enfatizó.

Núñez espera que el proceso de selección de jugadoras quede finiquitado al finalizar la segunda semana de enero y que para esa fecha ya se hayan podido incorporar los refuerzos que se necesitan para complementar el casi seguro fichaje de la atacante Nicol Regnier.

En ese sentido, ya se está tras dos jugadoras de selección nacional, como lo son Daniela Montoya y Diana Ospina, además de un par de extranjeras.

"Tenemos detrás de dos o tres niñas top, de selección Colombia. Estamos haciendo las vueltas detrás de dos venezolanas, una de ellas arquera y una delantera. Las chicas colombianas están cerca, están dispuestas a venir y falta la parte contracultural con ellas. Pienso que van arreglar y ojalá sea rápido. Con Daniela Montoya, Diana Ospina, Kelly Peduzine y Nicole Regnier vamos a tener jugadoras de calidad", cerró.

Junior comenzará sus partidos amistosos luego del 16 de enero y el torneo está para iniciar el 14 de febrero y se extenderá hasta el 31 de mayo. Las Tiburonas serán las encargadas de jugar los partidos preliminares a los dueños del equipo masculino, por o cual desde ya quieren enamorar a los aficionados.

Más sobre este tema: