El Alcalde, Alejandro Char, inspeccionando los trabajos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Estadio Édgar Rentería registra avance del 40% en proceso de construcción

Los trabajos en los otros escenarios también van por muy buen camino, asegura el Alcalde, Alejandro Char.

El Alcalde de Barranquilla, Alejandro Char Chaljub, destacó los avances que presenta el nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería y explicó que es una obra que cuenta con los mejores estándares y exigencias internacionales. Manifestó que la obra estará lista, según el cronograma, el próximo año y agregó que el nuevo escenario traerá muchos beneficios a los sectores del entorno, los cuales ya iniciaron con obras complementarias como la canalización del arroyo La María.

“Estamos satisfechos, el estadio Édgar Rentería es un escenario clave para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, por eso hoy destacamos el avance significativo que presenta esta gran obra para la ciudad. Contamos con personal especializado, que ha asesorado obras similares en Estados Unidos. Adicional quiero decirle a toda la ciudadanía que en lo que respecta a los otros escenarios los procesos constructivos y de contratación van por muy buen camino”, destacó Char Chaljub.

El secretario de Recreación y Deportes de Barranquilla, Gonzalo Baute, aseguró que la construcción del estadio Édgar Rentería avanza en un 40 por ciento, de acuerdo al cronograma previsto.

“Avanzamos en el estadio Édgar Rentería en un 40 por ciento, la fecha de entrega de este importante escenario está proyectada, de acuerdo a la programación, para los primeros meses del próximo año, estamos en los tiempos que se programaron, pero lo mejor de todo eso es el acompañamiento que tenemos de personal de la MLB”, anotó Baute.

Panorámica de los trabajo del nuevo estadio de béisbol Édgar Rentería
El Alcalde Char y Baute coincidieron en que el nuevo estadio contará con todas las comodidades para los peloteros y todas las condiciones necesarias para albergar diferentes eventos internacionales.

El contratista de la obra es el Consorcio Diamante y cuenta entre sus integrantes con una empresa de Estados Unidos con amplia experiencia en la construcción de escenarios deportivos, entre los que se encuentran los estadios de los Yankees y los Mets de Nueva York, el Barclays Center Arena, escenarios para hockey sobre hielo y también equipos de baloncesto de la NBA.

El nuevo estadio contará con moderna silletería, que ya fue escogida por el mismo alcalde Alejandro Char. El escenario contará con tres niveles:

- Nivel Inferior (Acceso al campo). Contempla los dugouts, camerinos equipos, vestidores, duchas, cajas de bateo, calentamiento de lanzadores, vestidores y baños para los árbitros.

- Primer Nivel (Acceso a gradas). Oficinas, boleterías, área de contabilidad, ascensor para palcos y prensa, seguridad, baterías baños, cuarto de aseo, cuarto eléctrico, locales concesiones, cuarto basuras, primeros auxilios, cafetería, venta de boletas.

- Segundo Nivel (Palcos). Salón reuniones, sala de prensa, batería de baños hombres y mujeres, almacén, cuarto eléctrico, palcos y restaurante-bar.

Más sobre este tema: