Fernando Gaviria, ciclista colombiano, fue uno de los premiados en el Deportista del Año.
Fernando Gaviria, ciclista colombiano, fue uno de los premiados en el Deportista del Año.
Foto
EFE.

Share:

"Estaba en el límite": Fernando Gaviria sobre su ciclo en el Quick Step

El antioqueño correrá en el equipo de Emiratos Árabes la próxima temporada.

El colombiano Fernando Gaviria, quien correrá la próxima temporada en el UAE Emirates, explicó este lunes que su salida del Quick-Step en octubre pasado se dio porque su ciclo "estaba en el límite".

"Creo que ya el ciclo en Quick Step estaba en el límite, entonces quisimos probar con otros equipos y Emirates fue la opción", explicó Gaviria a periodistas.

El ciclista, de 24 años, aseguró que salió de "un equipo excelente", al que calificó como "uno de los mejores del mundo".

"Quedo contento con lo que hice en este equipo, quisimos un cambio, buscamos un cambio y esperamos que el cambio haya sido el acertado", agregó.

Gaviria, quien ganó este año cuatro etapas del Giro de Italia y dos del Tour de Francia, participó hoy en la gala que premió al Deportista del año promovido por el diario El Espectador.

El colombiano, dos veces campeón mundial en pista en ómnium, aseguró que no ha definido con su nuevo equipo cuáles son las principales carreras que disputará en 2019 y aclaró que eso lo definirán en la concentración que tendrán en los próximos días.

"Estamos esperando porque unos directores tenían ganas de que hiciera diez días del Giro para preparar el Tour. Otros decían que era mejor ir a (el Tour de) California para preparar el Tour (de Francia). Entonces estamos esperando el camino más acertado y enfocarnos para el Tour, que es nuestro objetivo más grande", dijo.

Sin embargo, el deportista, nacido en La Ceja, en el departamento de Antioquia (noroeste), confirmó que participará a principios del año entrante en la Vuelta a San Juan y en el Tour Colombia con el UAE Emirates.

De igual forma, Gaviria, que es profesional desde 2015 y posee 34 victorias, resaltó la temporada de los ciclistas de su país, que considera que "cada año lo hacen demasiado bien", pese a que en algunas ocasiones no se encuentren en el mejor nivel.

"Este año estuvo Miguel Ángel López espectacular. Lástima que Esteban Chaves estuvo muy enfermo y tuvo complicaciones pero siempre dio lo mejor para recuperarse y ya está recuperado", agregó.

También valoró lo hecho por Egan Bernal (Team Sky), quien cree que puede ser uno de los que pondrá a vibrar a los colombianos en el Tour de Francia porque "tiene una clase impresionante", aunque cree que "todavía está demasiado niño y hay que esperar unos años".

EFE

Más sobre este tema: