Es la segunda final que pierde Junior con Millonarios.
Es la segunda final que pierde Junior con Millonarios.
Foto
EFE

Share:

Errores que cuestan un título: Junior le sirvió la Superliga a Millonarios

Los goles del 'Embajador' fueron de Santiago Giordana y Leonardo Castro.

La posibilidad de darle una nueva alegría a la hinchada se esfumó. Junior fue víctima de sus propios errores y terminó perdiendo 2-0 la vuelta de la final de la Superliga ante Millonarios en el estadio Nemesio Camacho El Campín.

El cuadro ‘tiburón’ no pudo tomar revancha de la Copa Colombia 2022 y perdió su segunda definición ante este rival. El global fue de 2-1 en los 180 minutos.

La primera etapa tuvo unos primeros 10 minutos de dominio local y contras de la visita, pero el espectáculo futbolístico duró poco y la pierna fuerte empezó a hacer presencia en el estadio capitalino.

A los 15 minutos José Enamorado se salvó de ver la cartulina roja por una fuerte falta sobre David Mackalister Silva, a quien le pisó el tobillo derecho. El árbitro Wilmar Roldán, a pesar de ver la acción en el VAR, mantuvo la amarilla para el extremo de Junior.

Falta de Enamorado sobre Mackalister Silva.

Los dirigidos por Arturo Reyes se llenaron de amonestaciones. Walmer Pacheco, Jermein Peña y Emanuel Olivera vieron la amarilla en los primeros 45 minutos, lo que podría terminar siendo un riesgo para el complemento.

Por los lados de Millonarios no hubo mucha claridad. Las intervenciones de Mackalister Silva no eran permanentes y el arquero Santiago Mele solo fue exigido una vez, cuando a los 43 minutos Leonardo Castro cabeceó un centro que lanzó el defensor Jorge Arias.

Junior no estaba jugando como de costumbre. Las posesiones largas prácticamente no existían y todo dependía de la velocidad de Enamorado, Yimmi Chará, Gabriel Fuentes y Marco Pérez, quien salió en la titular en lugar del goleador Carlos Bacca.

Para intentar mejorar las prestaciones y evitar una roja, Reyes sacó a Walmer Pacheco y Enamorado, dándole paso a Edwin Herrera y Vladimir Hernández. Pero el resultado fue contrario a lo que pensaba el cuerpo técnico, que no pudo aguantar el envión de Millonarios.

A los 50’ Santiago Giordana avisó con un tiro que exigió a Mele dos tiempos. A los 52’ el argentino abrió la cuenta, después de una pérdida de balón por parte de Víctor Cantillo, Leonardo Castro, en el piso y sin querer, encontró a su dupla ofensiva y este acomodó la pelota al segundo palo para igualar la serie. 

Santiago Giordana hizo el gol de Millonarios.

Junior sintió el golpe y por eso Carlos Bacca terminó ingresando. El porteño a los 71 minutos puso una asistencia genial para Chará, pero el ‘Depredador’ terminó disparando al cuerpo de Álvaro Montero. Fue la mejor opción de la visita y no aprovecharla terminó costando.

Cuando el partido estaba sobre el final, con mayor exactitud a los 82 minutos, nuevamente Junior cometió el error del primer gol. Perdió la esférica en la salida, Mackalister Silva aprovechó que Peña no achicó, habilitó a Leonardo Castro, quien concretó el segundo gol bogotano con un puntazo.

La entrada de Luis 'Cariaco' González fue un movimiento desesperado para intentar un gol agónico como el de la final ante Medellín, que no terminó llegando.

Junior perdió la Superliga en casa del 'Embajador', en el recuerdo quedarán los errores groseros que costaron un trofeo y ahora el pensamiento debe estar en el siguiente encuentro, que será el domingo 28 de enero (4:00 p.m.) visitando a Boyacá Chicó en Tunja.

Más sobre este tema: