Escuadra del  Rosenborg.
Escuadra del Rosenborg.
Foto
Todo Sobre Camisetas.

Share:

Equipo noruego canceló viaje a Dubai: hinchas protestaron por crisis de DD.HH. en ese país

Los hinchas presionaron con no renovar sus abonos.

El Rosenborg noruego suspendió hoy su gira de pretemporada en enero a Dubai, un día después de haberla anunciado, a causa de las protestas de sus aficionados por haber elegido un país objeto de críticas por la situación de los derechos humanos.

"Cuando el lunes por la noche se supo que el club iba a ir a Dubai, hubo gran actividad entre los aficionados. Hemos mantenido discusiones internas, tanto anoche como hoy. Hay total acuerdo sobre revertir la decisión", consta en un comunicado.

Kjernen (El Núcleo), la principal agrupación de hinchas del Rosenborg, había calificado el viaje de "vergonzoso" y contrario a los "valores" del club, además de invitar a la directiva a reconsiderar una decisión "cobarde" y "despreciable".

"No, el trabajo del club no es hacer la política exterior de Noruega, pero podemos comportarnos como personas decentes y distanciarnos de regímenes que pertenecen a los libros de historia", reclamaba Kjernen en alusión a las denuncias contra Emiratos Árabes Unidos por temas como la homofobia o la represión política.

Aficionados del club habían invitado también en las redes sociales a impulsar un boicot y a no renovar sus abonos como medida de presión.

La dirección deportiva del Rosenborg trabaja ahora en la búsqueda de alternativas para realizar la pretemporada, ya que, como en otros países del norte de Europa, en Noruega no hay competición en invierno.

Los Emiratos Árabes Unidos, y en concreto Dubai, han sido uno de los destinos favoritos de los clubes nórdicos en invierno en los últimos años.

El Malmö sueco ya tuvo que suspender hace un año una gira similar a ese país por las presiones de sus hinchas, críticos con la situación de los derechos humanos.

EFE

Más sobre este tema: