Inscripciones abiertas!
tegrantes del equipo Millonarios Sub 20.
10:23 pm. Lunes 30 de Septiembre de 2019
En Torneo Nacional Sub 20: denuncian presunta inscripción irregular de jugadores de Millonarios
10:23 pm. Lunes 30 de Septiembre de 2019
Directivas del club Costa Azul de Puerto Colombia aseguran que en uno de los casos un jugador fue inscrito con Registro Civil de mujer fallecida y luego con otro de una residente en Miami, Estados Unidos.

Las directivas del Club Costa Azul de Puerto Colombia, que participa en el Torneo Nacional Sub 20, denunciaron la presunta adulteración de documentos en la inscripción de por lo menos cuatro jugadores de Millonarios, sin que hasta el momento exista pronunciamiento alguno por parte de la Federación Colombiana de Fútbol.

El hecho fue alertado al inicio de los octavos de final del torneo, en los partidos que ambos clubes disputaron en Puerto Colombia y Bogotá.

Oportunamente, las directivas del club porteño advirtieron que en los oncenos inicialistas del cuadro bogotano por lo menos cuatro jugadores no tenían 19 años.

En uno de los casos los directivos verificaron que el Registro Civil estaba montado sobre el de una mujer fallecida y en el otro las numeraciones no guardan concordancia.

Uno de los casos más evidentes es el de Divier José Vergara Mendoza, un jugador de Millonarios inscrito inicialmente con el Registro Civil No. 28963342, que realmente corresponde a Cenaida Herrera Barragán, una mujer que figura como fallecida.

Registro de Cenaida Herrera Barragán.

Luego, el primer Registro fue anulado y Divier José Vergara Mendoza aparece con otro número que coincide con la cédula de Luz Marina Ruiz Pareja (41523479), una mujer nacida el 10 de octubre de 1951 en Armenia (Quindío) y residente en Miami, Estados Unidos.

En este último caso advirtieron que al Registro le antepusieron dos ceros “para aparentar su originalidad y distraer la atención”, teniendo en cuenta que el serial para hombres nunca empieza por el número 4.

Registro de Luz Marina Ruiz Pareja.

Pese a la gravedad del caso, el Técnico del Club, Juan Carlos Noriega, lamentó que la Federación no le haya dado la importancia que merece la situación.

“No ha dado respuesta a las denuncias y muchos menos ha cancelado el próximo juego mientras se define legalmente la situación. Por el contrario, procedieron a continuar con el campeonato”, comentó Noriega a Zona Cero y quien comparte el cuerpo técnico con José rené Cortina, Devanis Hernández y el exback central y campeón con Junior, Rafael Reyes.

Pese a las denuncias el jugador Divier Vergara se mantiene convocado por el equipo.

“Esto no es justo, es algo que se sale de contexto. Entonces, ¿Para qué nos invitan a un torneo de estos? Han hecho caso omiso a nuestras denuncias”, agregó.

Aseguró que las directivas cuentan con las pruebas físicas que demuestran las denuncias, “pero la Federación no ha actuado con la cortesía del caso”.

En el torneo participan representantes de los clubes profesionales y equipos aficionados que son invitados.

 

Te puede interesar

Artículo
https://www.youtube.com/embed/uorB0MXzI0w?rel=0