El jugador de Titanes Juan Vanegas marca a Edwar Steele de Warriors.
El jugador de Titanes Juan Vanegas marca a Edwar Steele de Warriors.
Foto
Cortesía.

Share:

En tiempo extra, Titanes sufrieron su primera derrota de la temporada

Los Warriors los derrotaron por 89-92.

En el partido más emocionante de la primera semana de la Liga Profesional de Baloncesto, Warriors de San Andrés logró una valiosa victoria en tiempo extra frente a Titanes de Barranquilla por 92 a 89.

Franklin Forbes se destacó con un triple faltando 50 segundos para el final  que determinó el destino del juego disputado en la Arenosa. El más productivo de los isleños fue John ‘Chiquillo’ con 21 puntos y 15 rebotes.

El arranque del encuentro fue muy favorable para el equipo de casa que inició con un 8 a 0 y una defensa impenetrable, que evitó que el conjunto isleño anotara en los primeros minutos. Las anotaciones para los visitantes llegaron pasados los cinco minutos del partido.  El primer parcial fue para los de la Arenosa por 21 a 14.

El dominio de los locales se mantuvo en el segundo cuarto. La clave de la ventaja de los barranquilleros fue su control de los tableros. El conjunto dirigido por Tomás Díaz ganó la batalla de los rebotes por 29 a 16 y el marcador al medio tiempo fue de 40 a 34.

El descanso le vino bien al equipo del Archipiélago. Las instrucciones del entrenador Víctor Hooker fueron bien asimiladas por sus dirigidos, que ajustaron en defensa y poco a poco fueron descontando la diferencia hasta dos puntos. El tercer cuarto terminó 56 a 54 por lo que se planteaba un encuentro abierto para el cierre.

El conjunto sanandresano logró ponerse adelante en la pizarra por primera vez cuando restaban 4 minutos del último periodo, pero la reacción de los dueños de casa en el Coliseo Elias Chewing fue muy buena y respondieron anotando en seis posesiones seguidas para retomar la ventaja.

La respuesta a esta racha por parte de los Warriors fue muy buena y con dos canastas de Cory Bradford  y una volcada de Edward Steele su pusieron a un punto faltando menos de un minuto por jugar.

Luego Mike Sneed anotó un tiro libre antes de que John Hernández acertara de bandeja para empatar el partido 76-76 faltando 50 segundos. Troy Jones tuvo la oportunidad de darle ventaja a su equipo con un doble, pero falló dejando la puerta abierta a los sanandresanos de lograr el triunfo en la última posesión.

Cory Bradford intentó dar la estocada cuando el tiempo expiraba, pero no acertó su intento de tres puntos y había tiempo extra por primera vez en Barranquilla.

El tiempo suplementario fue dominado por los visitantes en los primeros minutos pero Titanes fue descontando poco apoco hasta empatar el partido restando un minuto. Faltando 50 segundos vendría el triple de Franklin Forbes, que terminaría siendo definitivo para el resultado final.

Troy Jones logró un doble para acercar a su equipo a una unidad, pero Cory Bradford logró dos puntos de tiro libre que terminaron sentenciando la victoria para su equipo por 89 a 92.

Próximos partidos

En la siguiente jornada, Titanes buscará recuperarse en Tunja cuando visite a Patriotas de Boyacá que hará su debut en el torneo. El primer juego será el sábado 6 de octubre a las 7:30 p.m. en el Coliseo San Antonio, y el segundo, el domingo 7, a las 4:00 p.m. en el mismo escenario.

Mientras tanto, Warriors visitará a Piratas de Bogotá que también tendrá su estreno en el campeonato Los duelos serán el sábado a las 4:00 p.m. y el domingo a las 11:00 a.m., ambos juegos en el Coliseo El Salitre.

*Con información Oficina de Prensa de la Liga. 

Más sobre este tema: