El equipo volvió a carecer de ideas y funcionamiento.
El equipo volvió a carecer de ideas y funcionamiento.
Foto
Cortesía Jorge Cuéllar, El Nuevo Día

Share:

En otra pálida presentación, Junior perdió 1-0 frente Atlético Huila

El cuadro barranquillero sufrió su segunda derrota consecutiva por Liga.

El equipo alterno de Junior sigue sin levantar cabeza. El cuadro rojiblanco perdió 1-0 ante Atlético Huila, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Los suplentes rojiblancos volvieron a lucir sin ideas y funcionamiento, como ante Deportivo Pasto, el domingo anterior.

La desconcentración en las pelotas áreas pasaron factura nuevamente, produciendo la segunda derrota consecutiva del equipo, en condición de visitante.

El equipo viajará mañana a Paraguay para enfrentar el próximo jueves a Guaraní, por la Copa Libertadores.

Primer tiempo

Los primeros minutos del partido fueron aburridos y trabados. Ninguna opción clara para ninguno de los dos equipos. La disputa de balón en la media cancha era constante.

La primera opción clara del juego llegaría en los pies del volante Matías Mier. Sebastián Hernández lo asistió y el uruguayo sacó un zurdazo al cuerpo del arquero.

Mier volvería a inquietar el arco defendido por Geovanni Banguera con un cabezazo después de un centro de Luis Díaz. El guardameta controló el balón sin problemas.

Ese dominio de Junior sería interrumpido por la inexorable ley del ex. Andrés Felipe Correa puso el primero del partido para Huila. El 'Pecoso' cabeceó solo y dejó sin opciones a Chunga.

El cuadro barranquillero no reaccionaba en el encuentro. El local lo tenía agobiado y en dos jugadas claras pudo aumentar el marcador.

En la primera, Deivy Balanta, por poco anota en propia puerta y en la segunda aparecieron las manos de Chunga para atajar un fuerte remate de Carlos Ramírez.

Los dirigidos por Alexis Mendoza intentaron buscar el empate, pero carecían de ideas y buen funcionamiento. Nuevamente volvió a ser un Junior opaco que se fue del primer tiempo perdiendo.

El equipo volvió a carecer de ideas y funcionamiento.

Segundo tiempo

El estratega barranquillero le dio confianza al mismo once titular. El equipo salió con otra actitud y siendo más protagonista del partido.

El delantero uruguayo Jonatan Álvez intentó marcar el empate con un disparo fuera del área, que pasó por arriba del arco de Huila.

El 'Loco" volvería a aproximarse con un cabezazo que se fue desviado. El atacante padecía la poca creación de juego que tenía el equipo.

Alexis Mendoza movería el banco de suplentes y le daría ingreso a Jarlan Barrera y Yony González por James Sánchez y Matías Mier, respectivamente.

El '10' de Junior exigió al portero Banguera con un disparo de zurda que terminó en un tiro de esquina.

El uruguayo Álvez tendría la última oportunidad de gol para Junior. En una jugada de desespero, Jonathan Ávila sacó un centro que fue conectado de cabeza por el atacante, pero se fue por arriba del arco.

El cuadro rojiblanco siguió insistiendo. Inclinó la cancha al campo de Huila, pero atacó con poco orden y sin profundidad, detalles que no le permitieron empatar el partido y sufrir su segunda derrota consecutiva por Liga.

Formaciones

Junior: José Luis Chunga; David Murillo, Deivy Balanta, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez; Sebastián Hernández, Matías Mier, Luis Díaz; Jonatan Álvez.

Cambios: Jarlan Barrera por James Sánchez (58 ST), Yony González por Matías Mier (66 ST), Kevin Aladesanmi por Sebastián Hernández (76 ST).

DT: Alexis Mendoza

Atlético Huila: Geovanni Banguera; Elvis Perlaza, Andrés Felipe Correa, Eddie Segura, Carlos Ramírez; Ronaldo Tavera, Harlin Suárez; Michael Ordóñez, Diego Gómez, Jorge Ramos; Omar Duarte.

Cambios: José Ludo por Harlin Suárez (63 ST), Edward López por Diego Gómez (66 ST), Deyman Cortes por Jorge Ramos (85 ST).

DT: Néstor Craviotto

Más sobre este tema: