Luis Soto
Luis Soto
Foto
Cristian Mercado

Share:

En Casa Colombia, Luis Soto espera ansioso ver a su hijo cruzar la meta bolivariana

El barranquillero Nelson Soto compite a esta hora por la prueba de ciclismo de ruta.

Algo nervioso, pero sobre todo con una gran expectativa, don Luis Soto se pasea a los alrededores de la bahía de Santa Marta donde al mediodía de este sábado deberán arribar los ciclistas que luchan por la medalla de oro de los Juegos Bolivarianos del 2017, entre ellos su hijo Nelson Soto.

La bahía más hermosa de América amaneció con un cielo gris, con una fuerte brisa helada que se mete a la ciudad y que le da un ambiente melancólico a la Perla de América. Pese a todo ello Luis Soto decidió salir a pasear y tomar del aire fresco de la mañana la paciencia para esperar en la meta el fin de la competencia de ruta.

Las razones son sencillas: su hijo Nelson corre a esta hora desde el municipio de Aracataca con paso ligero rumbo a Santa Marta, donde espera poder subirse al podio y cerrar con broche de oro su temporada del año 2017, donde ha visto cumplir casi todos sus sueños.

“Dios quiera que todo sea positivo. Ya dejó de llover, le deseamos lo mejor a la selección Colombia ante todo. Y por supuesto a Nelson”, dijo Luis a Zona Cero, luciendo con orgullo uno de los maillots de competencia de su hijo, mientras recorría Casa Colombia, la sede oficial de la delegación nacional en Santa Marta y que está ubicada a escasos metros de la línea de llegada de la competencia.

La cosa no está sencillo para Nelson, como admite su pare. El recorrido se rompe con una dura subida de 900 metros de longitud y una rampa media del 18%, que debe ser completada seis veces en un circuito urbano. Para colmo de males en una vía no en tan buenas condiciones. Sin embargo, la esperanza de cerrar la temporada con una medalla los alienta.

“Sería magnífico. Sería un gran cierre de temporada. Eso es lo que aspiramos, aún cuando la subidita está dura y si no es Nelson, estamos con Juan Pablo Suárez que también anda muy bien. Él (Nelson) está bien, con la motivación por lo alto, pero vio la subidita un poco paradita”, repasó don Luis.

Por el momento la competencia se desarrolla con tranquilidad, Colombia lidera el grupo y Nelson tuvo un pequeño inconveniente mecánico que fue superado sin problemas. Se espera que la carrera finalice sobre el mediodía de este sábado, cuando se den las medallas de oro, plata y bronce.

Más sobre este tema: