Estadio Édgar Rentería
Estadio Édgar Rentería
Foto
barranquilla2018.com

Share:

En 30 días se inaugura el evento deportivo más grande del año en Colombia

Comienza el conteo regresivo los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018

El 19 de julio comenzarán los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe con sede en Barranquilla y subsedes en Bogotá y Cali.

La capital del departamento del Atlántico es anfitriona principal de este magno certamen, por segunda vez en la historia. La primera vez sucedió en 1946, en su quinta edición, celebrada entre el 8 y el 29 de diciembre.

En 2006, cuando Cartagena fue la sede de las justas, en su vigésima edición, Barranquilla ofició como subsede.

A 30 días de la esperada inauguración, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el director general de las justas, Daniel Noguera De La Espriella, no duda en señalar que todo está prácticamente listo para disfrutar de una auténtica fiesta deportiva que se convertirá, según sus palabras textuales, en “un evento sencillamente espectacular, sin precedentes; por lo que estamos seguros de que haremos los mejores Juegos de la historia. Ya estamos a punto de entregar todos los escenarios deportivos”.

Asegura Daniel Noguera que estos Juegos le permitirán a Barranquilla la inigualable oportunidad de mostrarle a la región, a Colombia y al mundo, la gran transformación que ha tenido en los últimos diez años, que la han convertido en una ciudad dinámica, que no deja de crecer en materia social y económica.

Nacido en Barranquilla hace 36 años, Daniel Noguera asumió el 4 de abril de 2017 la dirección general de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, por designación directa del alcalde Alejandro Char.

Hermano de la exalcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De la Espriella, Danny, como lo llaman cariñosamente, reemplazó en el cargo a Pedro Salzedo Salom.

En reveladora entrevista, Daniel Noguera no duda en asegurar que esta importante competición internacional en la capital del Atlántico, no hubiera sido posible sin el apoyo irrestricto del alcalde Alejandro Char y el trabajo infatigable del equipo organizador que se conformó para Barranquilla 2018.

Con Información Juegos Centroamericanos y del Caribe

Más sobre este tema: