Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Los deportistas de la ciudad tendrán la oportunidad de competir en la competencia de gran fondo del atletismo.
11:02 am. Jueves 16 de Enero de 2020
Elevando su categoría, Barranquilla prepara la fiesta atlética de la maratón
11:02 am. Jueves 16 de Enero de 2020
La competencia tendrá lugar el próximo 2 de febrero.

La quinta edición de la competencia atletica de Barranquilla cumplirá al fin el anhelo de runners de la ciudad, elevándose a maratón y convirtiéndose en uno de los dos únicos circuitos de este nivel en Colombia.

Es así como la nueva Maratón de Barranquilla, organizada por la CUC y Free Triatlon Club, se correrá desde el Malecón Puerta de Oro el próximo 2 de febrero con la participación de atletas élite de diferentes partes del mundo. 

“La ciudad tiene las condiciones más adecuadas para realizar la carrera, por sus vías recuperadas, escenarios importantes como el malecón que tiene una extensión más amplia, por las condiciones de clima para los corredores, además de toda la infraestructura de ciudad”, acota Edgardo Pantoja, Director de la Maratón.

Con las categorías 21K, 10K y 5K, la carrera atlética, considerada un evento de ciudad que dinamiza la economía de Barranquilla, se espera convocar más de 8 mil personas en su fase de inscripciones superando los 6.500 que se apuntaron el año anterior. 

La Maratón recorrerá lugares icónicos de la ciudad como la Intendencia de Barranquilla, la Ventana al Mundo, Casa y Museo del Carnaval, Estadio Édga Rentería, barrio El Prado y arterias viales importantes dispuestas para la competición como la Vía 40, la Circunvalar, y en su recorrido garantiza, como siempre, un alto contenido cultural, gracias a alianzas establecidas con la Alcaldía de Barranquilla a través de sus secretarías de Deporte y Cultura. . 

Tito Crissien, rector de la Universidad CUC y fundador de la justa deportiva, explicó que “elevar la categoría le representa  a la ciudad un reconocimiento internacional al sumarse a los circuitos de maratones del mundo  que convoca a los más importantes corredores en escena. También genera una franja de turismo deportivo en la ciudad en una coyuntura importante en el marco del pre Carnaval de Barranquilla que invita a las fiestas”. 

'Corre-corre Carnaval', como previa

El maratón se calienta el sábado 1 de febrero, a partir de las 4 PM. La categoría recreativa 5K, que se convierte en un especial espacio para corredores carnavaleros, se realiza a favor de la Cruz Roja del Atlántico.   

La feria comercial se realizará en el Centro de Convenciones Blue Gardens entre el 31 de enero y el 1 de febrero con la presencia de más de 50 marcas de la industria deportiva de Colombia. 

Inscripciones

Los interesados en inscribirse a la Maratón de Barranquilla, una fiesta deportiva cargada de cultura y alegría, pueden hacerlo a través de la página: www.maratonbarranquilla.com.

Categorías: 42K

Sitio de Salida:  Malecón Puerta de Oro 

Hora de salida: 4:AM

Categorías: 21K 

Sitio de Salida:  Malecón Puerta de Oro 

Hora de salida: 5:30 AM

Categorías: 10K 

Sitio de Salida:  Malecón Puerta de Oro 

Hora de salida: 6:30 AM

Categorías:  5K

Sitio de Salida:  Malecón Puerta de Oro  (primero de febrero).

Hora de salida: 4:00 PM

Te puede interesar

Artículo
http://zonacero.com/sites/default/files/image/videos/Dos%20presuntos%20delicuentes%20heridos%20tras%20enfrentarse%20a%20la%20Polic%C3%ADa.mp4
Artículo