Universidad Metropolitana
Carlos Betancur, arbitro de la final DIM vs. Junior.
11:24 am. Viernes 14 de Diciembre de 2018
El vallecaucano Carlos Betancur, árbitro para la final DIM vs. Junior
11:24 am. Viernes 14 de Diciembre de 2018
Viene de pitar en instancias definitivas a ambos equipos.

La Dimayor dio a conocer la mañana de este viernes que el juez FIFA vallecaucano Carlos Betancur será encargado de impartir justicia para el duelo de la final de vuelta de la Liga Águila 2018-II, entre Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Junior de Barranquilla.

El cuerpo arbitral anunciado por la entidad tiene a Betancur como central, apoyado en las líneas por Cristian De la Cruz, de Nariño, como primer asistente; Hermínzul Calderón, de Asocafa, como segundo línea y a Nicolás Gallo, de Caldas, como cuarto árbitro.

Betancur viene de pitar en instancias definitivas a ambos equipos. A Junior le dirigió el juego de vuelta de los cuartos de final ante La Equidad, el cual resultó empatado 0-0 dando el paso a los barranquilleros. De otro lado, al Medellín le dirigió, casualmente como local, el partido que empató 2-2 ante el Deportes Tolima en la ida de las semifinales del campeonato.

En sus últimos cinco partidos actuando como central en la primera división del fútbol colombiano, sacó 30 tarjetas amarillas y una roja. A Junior le sacó dos ante Equidad y a Medellín  otras dos ante el Deportes Tolima.

Puntualmente, en los dos últimos partidos pitados a Junior como visitante, (2-2 con Leones y 0-0 con Equidad), amonestó a Iván Rivas, Léiner Escalante, Marlon Piedrahíta y Rafael Pérez, destacando sendos empates fuera de casa para los rojiblancos.  

Además, Junior tiene un buen recuerdo de este juez, quien pitó la final del año pasado de la Copa Águila que fue entre estos dos equipos. Le correspondió, como esta vez, el partido en el Atanasio Girardot que se saldó con un 1-1. 

Carlos Betancur tendrá que saber administrar justicia ni dejarse llevar por el desespero del DIM y de sus hinchas. Deberá pitar sin ser presionado y poniendo las condiciones, para lograr ser una prenda de garantía para el partido.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VeXWWYGGj7s
Artículo
https://www.youtube.com/embed/VeXWWYGGj7s
Artículo
Universidad libre
Triple A
San Antonio