Luis Muriel, Duván Zapata y Josip Ilicic.
Luis Muriel, Duván Zapata y Josip Ilicic.
Foto
EFE

Share:

El trío del Atalanta Muriel-Duván-Ilicic marca más goles que 12 equipos de Serie A

Acumulan ya 48 goles juntos.

La pareja de colombianos Luis Muriel y Duván Zapata y el esloveno Josip Ilicic, delanteros del extraordinario Atalanta italiano, acumulan ya 48 goles juntos en la Serie A, más que los anotados por hasta doce equipos del campeonato.

Ya no puede considerarse una sorpresa el Atalanta. Protagonista de un crecimiento vertical en los últimos años, el equipo de Bérgamo hizo historia el año pasado al clasificarse para la primera Liga de Campeones de su historia y ya blindó una nueva plaza en la próxima Copa de Europa, además de estar en cuartos de final de la presente edición.

Su juego, sus números y su flamante delantera de alma colombiana y argentina, con el Papu Alejandro Gómez como capitán y mejor asistente de la Serie A, unida al talento puro de Ilicic, son dignos de los más grandes de Italia.

Muriel, Duván e Ilicic acumulan 48 goles, más que todos los de, en orden de clasificación, Milan (45), Verona (40), Bolonia (46), Parma (44), Fiorentina (38), Sampdoria (39), Udinese (31), Torino (38), Génova (40), Lecce (40), Brescia (30) y Spal (23).

El equipo dirigido por el técnico Gianpiero Gasperini asaltó este martes la segunda posición en la Serie A, a la espera de lo que hagan el Lazio y el Inter de Milán contra Udinese y Spal, respectivamente, y luce la mejor delantera de Italia, con 93 goles en 33 partidos.

El margen con las segundas mejores delanteras, incluso si el Atalanta tiene actualmente un partido más, es enorme: 25 goles de diferencia.

A nivel europeo solo el Bayern Múnich, campeón de Alemania, ha marcado más (100 goles en 34 partidos). El Manchester City inglés lleva 91 en 35 encuentros, el Barcelona marcó 80 dianas en 35 partidos mientras que el París Saint Germain, con el que el Atalanta se verá las caras en agosto en los cuartos de final de la Liga de Campeones anotó 75 en 27 jornadas, antes de que la Ligue 1 se abandonara definitivamente por el coronavirus.

Los nombres propios de esta máquina de hacer goles son Muriel, autor de 17, Duván, quien firmó 16, e Ilicic, protagonista con 15. Todos ellos benefician del rey de las asistencias en Italia, un Papu Gómez que ofreció ya 16 pases ganadores.

Duván es el número 9 titular del equipo de Gasperini. Su fuerza física, unida a su velocidad y a su técnica cada vez mejor le convierten en el terminal perfecto para culminar el volumen de juego creado por Gómez e Ilicic.

Sus 16 goles los marcó en tan solo 23 partidos, pues se perdió más de dos meses de Serie A a causa de una lesión sufrida en octubre con la selección colombiana.

Los 20 millones invertidos para ficharle en 2018 procedente del Sampdoria no podían dar mejores resultados. Duván ya es uno de los mejores delanteros de Europa y una razón de optimismo para la selección colombiana.

Su compatriota Luis Muriel anotó uno más, 17, y es una auténtica sentencia para los rivales cuando salta al campo en las segundas mitades. Marcó diez goles empezando en el banquillo y nadie luce mejores números que él en Italia.

Su cambio de ritmo y su técnica le convierten en un revulsivo tremendo para el técnico Gianpiero Gasperini tanto en este tramo de temporada italiana, en el que el Atalanta busca acabar en la segunda posición, como en la Liga de Campeones, donde puede escribir nueva páginas de historia para su club.

Otra fuente de personalidad y goles es Ilicic, que a sus 32 años vive la mejor temporada de su carrera. Tras varios años en los que se notaba su talento pero le faltaba continuidad, en este curso el esloveno se convirtió en un líder del equipo.

Anotó sus quince goles antes del parón por el coronavirus y en este momento ha decidido, de acuerdo con el club, quedarse unas semanas al margen para perfeccionar su condición atlética de cara a los cuartos de final con el PSG.

EFE

Más sobre este tema: