El director técnico Luiz Felipe Scolari
El director técnico Luiz Felipe Scolari
Foto
EFE

Share:

El 'Tino' Asprilla propone a Luiz Felipe Scolari como técnico para Colombia

'Felipao' tiene “mentalidad ganadora”, asegura el ‘Tino’.

El exfutbolista Faustino 'el Tino' Asprilla propuso al entrenador brasileño Luiz Felipe Scolari como candidato para dirigir la selección de Colombia, cargo que abandonó el martes el argentino José Pekerman.

"A mí me gustaría que sea Luiz 'Felipao' Scolari. Es un gran técnico. Lo conocí, sé de sus conocimientos y la mentalidad ganadora que tiene", dijo 'el Tino' Asprilla a la Radio Villa Libertad argentina del hombre que le dirigió en los años 90 en el Palmeiras y que el mes pasado volvió al banquillo del club verdiblanco de Sao Paulo.

Asprilla elogió el trabajo de Pekerman al frente de la selección colombiana y que su etapa dejó "lo más bonito" de la historia de la selección cafetera: los cuartos de final del Mundial de Brasil.

Pekerman anunció este martes que no seguirá como seleccionador de Colombia y puso fin a un exitoso ciclo de más de seis años en el que clasificó al conjunto cafetero a los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

"La gente colombiana lo va a extrañar y a recordar para siempre", aseguró Asprilla, autor de 57 goles con Colombia.

El exdelantero del Parma italiano, el Newcastle inglés y la Universidad de Chile, entre otros equipos, también se refirió a la conmemoración, del 25 aniversario de la goleada por 5-0 que Colombia propinó a Argentina en el estadio Monumental de Buenos Aires.

El delantero firmó aquella noche un doblete, fue figura y, a su juicio, desde esa noche "el futbolista colombiano comenzó a creer que se podía ganar en cualquier cancha".

"Esa victoria dejó un legado para lo que vino para el fútbol colombiano y cambió, no solamente a nuestro fútbol, sino también nuestra historia", puntualizó.


EFE

 

Más sobre este tema: