Universidad Metropolitana
Didier Luna, técnico.
12:08 pm. Miércoles 12 de Febrero de 2020
El técnico Didier Luna aceptó cargos, acordó con la Fiscalía que le bajaran delito y pena
12:08 pm. Miércoles 12 de Febrero de 2020
El entrenador conocerá la pena en una audiencia citada para el 23 de marzo.

¿Justicia? Es la pregunta que quedó en el ambiente este miércoles luego de que se conociera que el exentrenador de la Selección Colombia femenina sub-17 aceptara los cargos de los cuales lo responsabiliza la Fiscalía, tras un acuerdo en el cual el ente acusador se los cambió. 

Inicialmente Luna tenía que responder por los delitos de acoso sexual y laboral, pero tras negociar con la Fiscalía, el técnico tendrá que responder solo por injuria por vía de hecho agravada. 

Este es un delito de menor gravedad, en el cual la pena de prisión es excarcelable. La pena como tal se conocerá el próximo 23 de marzo. 

La investigación y posterior acusación sobre Didier Luna se dio luego de que la Carolina Rozo, fisioterapeuta del equipo sub-17, denunciara el acoso al que fue sometida por parte del entrenador durante una concentración con el equipo. 

"Me acosó con fines sexuales. Con un trato más cercano, galanteos, coqueteos, piropos en el oído, contacto físico, abrazándola con intensidad y fuerza”, relató la víctima, quien aseguró que llegó el punto en que la intentó besar a la fuerza. Rozo manifestó que el mismo comportamiento se dio con algunas jugadoras. 

Tras esto, Luna decidió llegar a un acuerdo con la Fiscalía, teniendo en cuenta que "no tiene antecedentes penales, que ha cumplido el llamado de la justicia y que llevó a Colombia a un mundial además de otorgar títulos a este país", según dijo la defensa del entrenador. 

"A la señora Carolina, de manera sentida pido disculpas de manera pública si en algún momento sintió que alguna de mis acciones transgredieron su moral. Yo libremente manifiesto que no tuve intención, mi proceder siempre ha estado revestido de respeto hacia los que me rodean, especialmente a la mujer, que la valoro y respeto su rol en la sociedad", dijo Didier Luna durante la audiencia. 

Aún pese a que la pena es menor de lo que se esperaba, Carolina Rozo dijo que sigue siendo un éxito llevar a pagar por sus delitos a un acosador, aún más en un país como Colombia. 

"Es un triunfo que todo esto se dé contra alguien que ha hecho tanto daño. Yo soy una voz de muchas víctimas, por eso estoy aquí señor Luna y lo miro a la cara para exigirle una disculpa pública a mí y a todas las víctimas que aún siguen en silencio", dijo la mujer. 

Como parte del acuerdo llegado entre Didier Luna y la Fiscalía, el técnico deberá disculparse públicamente con todas sus víctimas.

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Yw7NT--BahE
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Libre
Artículo
Triple A
Universidad Sergio Arboleda