El boxeador ruso Maxim Dadashev.
El boxeador ruso Maxim Dadashev.
Foto
Twitter.

Share:

El ruso Maxim Dadashev falleció este martes: su única derrota lo llevó a la muerte

Los golpes de un combate el pasado viernes le causaron la muerte.

Este martes falleció el boxeador ruso Maxim Dadashev, tras los fuertes golpes recibidos el pasado viernes combate contra el puertorriqueño Subriel Matías, en la categoría del peso de los superligeros.

"Maxim murió. Le falló el corazón", declaró un miembro de su equipo a la agencia rusa de noticias Actualidad RT, luego de que el pegador permaneciera varios días en coma inducido para tratar un edema cerebral que lo dejó en malas condciones. 

Según RT, la decisión fue tomada por los médicos del Hospital UM Prince George, donde el púgil de 28 años de edad fue intervenido quirúrgicamente.

"La Federación Rusa de Boxeo investiga las circunstancias en que se produjo la muerte de Dadashev. Investigaremos y averiguaremos por qué sucedió. Es necesario llevar este caso al final", dijo la entidad tras el desceso del pegador.

Dadashev fue retirado del combate por su entrenador, Buddy McGirt, al final del undécimo asalto, momento en el cual comenzó a vomitar y no pudo mantenerse en pie para salir al siguiente round. 

"Detendré la pelea, Max, la detendré. Has recibido muchos golpes, por favor Max, déjame hacer esto, ¿vale? ¡Mírame, por favor! Has recibido muchos golpes! ¡Si no lo hago, entonces el árbitro lo hará, por favor!", suplicó McGirth en ese momento.

Irónicamente, la derrota ante Matías fue la única sufrida en la carrera de Dadashev, que murió a los 28 años dejando una cuenta de 13 ganados, 11 por la vía rápida y una perdida que marcó el fin de su vida.

Más sobre este tema: