Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.
Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.
Foto
El Espectador.

Share:

"El primero de noviembre continuaremos con la etapa de diálogo": en suspenso el paro

Así lo confirmó Carlos González Puche, presidente de Acolfutpro.

La fecha 19 de la Liga Colombiana se jugará, pues finalmente se continuará en la etapa de diálogo social, entre la Acolfutpro y la Dimayor, según anunció este lunes el Ministerio del trabajo al culminar este lunes una reunión en la que donde la rectora del fútbol profesional no se presentó. 

Según anunció el presidente de la Acolfutpro, Carlos González Puche, comenzará a hablar con los representantes de los jugadores e informarles que seguirán buscando una salida concertada a la situación. 

"Para el primero de noviembre hemos acordado que en el MinTrabajo continuaremos con la etapa de diálogo", informó González Puche, por la cual la fecha pactada para esta mitad de semana se podrá llevar a cabo. 

"La Asociación se ha ido comunicando con los jugadores y está socializando lo que está previsto para el primero de noviembre", agregó.

Por su lado, Carlos Alberto Baena, viceministro de Trabajo, indicó que ha habido un acuerdo para que las partes en discordia puedan resolver las cosas en una mesa de trabajo. 

"Les hago una invitación a los jugadores a qué esperemos, que vamos por buen camino. Confío en que el torneo continúe y que desde el primero de noviembre empecemos a concretar", señaló Baena. 

Sin embargo, en un trino, la Dimayor señaló que por el momento el viceministro Baena no se ha comunicado con ellos para confirmar y que solo tras la asamblea con los presidentes y representantes de clubes se sabrá si la entidad asiste a la conversación. 

"Señor Viceministro Baena, en ningún momento el Presidente de la Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre", señaló.

Así las cosas, la fecha se podrá llevar adelante y queda en el aire, para luego de la reunión del primero de noviembre, si continuará o parará el torneo. 

Más sobre este tema: