Universidad Metropolitana
Giovanni Urshela con niños de Game Time Foundation.
2:45 pm. Martes 20 de Agosto de 2019
El otro jonrón de Gio Urshela: los mil dólares que donó a una fundación de 'Gringo-Quillera'
2:45 pm. Martes 20 de Agosto de 2019
https://twitter.com/i/videos/tweet/1162148429369356293
Nicole Fernández, directora de Game Time Foundation, contó la historia.

Giovani Urshela sigue siendo la figura más brillante de Colombia en la actual temporada de Grandes Ligas, donde no solo sobresale con el madero y el guante, sino también por sus condiciones humanas fuera del diamante, que lo han llevado a apadrinar a un grupo de niños en el caribe colombiano. 

Así lo puede atestiguar la periodista colombo-norteamericana Nicole Fernández, directora de Game Time Foundation, entidad que promociona la práctica del béisbol entre niños en complicada situación económica, en los municipios del Atlántico y también de otros departamentos como Magdalena, La Guajira y Córdoba. 

"Hace casi una semana y media, unos días antes de mi cumpleaños, recibí el mejor regalo. Gio Urshela me llamo y me dijo que como fue escogido como el jugador del mes de Julio, en su nombre le dan una donación a una fundación, y él escogió a Game Time Foundation", relató Nicole a Zona Cero desde Miami, ciudad donde vive y donde se ha denominado como la 'gringo-quillera' que trabaja por el desarrollo de la pelota. 

 

Biofreeze, la empresa que patrocina la elección del pelotero del mes en los Yankees, otorga un premio de mil dólares para un donativo a la voluntad del jugador, en el caso de Urshela la selección fue la fundación dirigida por Fernández. 

"Me quede muda, se me llenaron los ojos de lagrimas, no sabia que decirle si no darle las gracias. Y todavía no me lo creo, cuando me mandaron el tweet oficial de los New York Yankees se me aguaron de nuevo los ojos no lo podía creer", rememoró Nicole. 

Origen de Game Time

La fundación Game Time viene desde hace cinco años trabajando en el país, con niños de poblaciones como Campeche, hasta donde lleva implementos para la práctica del deporte, principalmente el béisbol. 

"En el 2014 empece Game Time Foundation, sin saber nada, solo sigue mi corazón en querer ayudar los niños de Colombia atreves del deporte. Ha sido una lucha diaria por 5 años y 8 meses en sacar adelante con las uñas mi fundación. Me digo gringa-quillera porque aunque no haya nacido en Barranquilla, tengo a esta ciudad en mi corazón y lo mas lindo que tiene Barranquilla es su gente, sus niños, por eso desde niña quería ayudar a Barranquilla", aseguró. 

Nicole, quien además es periodista, tuvo hace pocos meses la oportunidad de hacer una entrevista a Giovanni, quien de hecho el año pasado también regaló parte de su tiempo de vacaciones para acompañar a los niños de la fundación en una excursión al estadio Édgar Rentería. 

Giovanni Urshela apadrina la fundación Game Time.

"Gio Urshela ha sido el primer beisbolista en apoyar a Game Time Foundation con su tiempo y a través de una donación monetaria. En Octubre 2018, Game Time Foundation llevo a 30 niños y niñas del equipo de beisbol y softbol de Campeche, Atlantico, manejado por Luis Reales Rivera, a ver un partido de los Caimanes de Barranquilla y Tigres del Licey en el Estadio Edgar Renteria", rememoró Nicole. 

"Giovanny Urshela y Dilson Herrera regalaron unos minutos antes de entrar al partido a sorprender a los niños y niñas, se tomaron fotos con ellos y le dieron sus autógrafos. Y ahora en Agosto 2019 Gio Urshela le da otra sorpresa y apoyo a los niños de Game Time Foundation", agregó.  

El uso de los mil dólares 

Nicole ya tiene bien claro para lo que utilizará la jugosa donación que Urshela, pues no es fácil poder adquirir los materiales que regala año a año, que al mismo tiempo donados a ella para que realice su labor social. 

"El dinero será utilizado para enviar los implementos de Miami a Barranquilla para ser donados a diferentes equipos en unos meses. Desde el 2015 se mandan entre 10-20 cajas cada año llenas de implementos de béisbol, softbol y fútbol", expresó. 

Nicole sabe que año a año las oportunidades y la demanda de implementos irán aumentando año a año, gracias al despegue de esta disciplina en los recientes años gracias a la creciente cantidad de colombianos jugando en la gran carpa. 

 

"El beisbol esta cogiendo furor ahora en Colombia por  todos los colombianos que tenemos en grandes ligas, pero estos jugadores han luchado con las uñas en llegar a dónde están ahora. Game Time Foundation ha ido a lugares pequeños pero con las ganas bien grandes en hacer crecer su beisbol y softbol", resumió Nicole.

Game Time ha ayudado a niños en Barranquilla, Campeche, Baranoa, Lorica, Puerto Colombia, Campo de la Cruz, Repelon, Malambo, Luruaco, Manatí, Riohacha, Zona Bananera, y Juan de Acosta. 

"Todavía faltan muchos lugares en dónde hay que ir y ayudar y donaciones como estas ayudan a crecer el movimiento de Game Time Foundation", cerró Nicole Fernández. 

 

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
Universidad Simón Bolivar
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Area Metropolitana de Barranquilla
Triple A