El colombiano Edwin Cardona celebra el gol marcado ante los dorados de Sinaloa.
Foto
EFE

Share:

El Monterrey alcanza el liderato del Clausura 2016 con los goles de Edwin Cardona

También por la derrota del León.

 

El Monterrey alcanzó el liderato del Clausura 2016 del fútbol mexicano al combinarse su victoria de 3-0 sobre los Dorados de Sinaloa con la derrota del León por 1-2 ante el Morelia en la disputa de la quinta jornada.

La victoria sobre los Dorados, que está al punto del descenso, llevó al Monterrey a la cima de la clasificación con 12 puntos, tres mas que el León, que con la derrota ante el Morelia descendió al quinto lugar de la tabla de 18 equipos.

El liderato del Monterrey, que dirige el argentino Antonio Mohamed, ha quedado ahora a expensas del Pachuca, que tiene nueve puntos en cuatro partidos y que este domingo visitará a los Pumas UNAM en el partido que cerrará la jornada.

Detrás del Monterrey, con 12 puntos; marchan con 10 unidades el Pachuca, con un juego pendiente; el Tigres y el América, que suman diez con cinco partidos disputados, el León y Santos Laguna, ambos con nueve.

El Morelia superó a domicilio al León 1-2 en un partido en el primero marcó en propia meta su defensa Facundo Erpen y después el chileno Rodrigo Millar y el argentino Alejandro Gagliardi.

El triunfo llevó al Morelia del duodécimo al séptimo puesto del torneo con dos triunfos, dos empates y una derrota, además de que mejoró su posición en el descenso ya que el Dorados de Sinaloa perdió ante el Monterrey.

El colombiano Edwin Cardona y el argentino Rogelio Funes Mori anotaron para la victoria del Monterrey 3-0 sobre los Dorados de Sinaloa, que sin triunfos ni goles en el Clausura, está en la orilla del abismo del descenso.

Cardona sacudió la red con un largo disparo desde fuera del área para abrir el marcador y más tarde estrelló un remate en el larguero que Funes Mori reconvirtió en gol; el mexicano Aldo de Nigris selló el 30 al final del encuentro en el estadio Monterrey.

En esta jornada, el Tijuana empató 1-1 con el Cruz Azul, el Querétaro venció 2-1 al Veracruz, el Chiapas perdió 1-3 con los Tigres y el América venció 2-0 al Santos Laguna; el Monterrey 3-0 al Dorados de Sinaloa.

EFE

Más sobre este tema: