Gabriel Vallejo, uno de los hinchas del Frente Rojiblanco Sur, que viajó a Brasil a apoyar a Junior.
Gabriel Vallejo, uno de los hinchas del Frente Rojiblanco Sur, que viajó a Brasil a apoyar a Junior.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El Frente Rojiblanco Sur y un día que hace 20 años estaban esperando

Un buen número de estos barristas se desplazan a Curitiba para alentar al equipo rojiblanco.

Gabriel Vallejo, conocido por todos como ‘El Ruso’ es uno de los líderes de la popular barra Frente Rojiblanco Sur (FRBS). Viajó en el mismo avión del equipo solo para apoyar desde cerca, pues aunque perfectamente pudo haberse ido por otra opción más económica, prefirió hacer sacrificios para vivir estos definitivos días más cerca del equipo.

No es para menos. La ilusión de Vallejo es mucho y empezó hace exactamente hace 20 años cuando se fundó el FRBS. Desde ese día, ha acompañado al equipo por todos lados, de la mano de varios de sus compañeros hinchas. El partido de este miércoles es, en parte, todo lo que esta barra ha soñado por dos décadas. 

‘El Ruso’ es apenas el hombre de la avanzada de su barra, quien en su mayoría estará llegando este martes a Curitiba. Él aguarda su llegada montando guardia en la puerta del hotel de Junior en Brasil, como cuidando la entrada del palacio donde descansan sus ídolos.  

“Tendremos alrededor de 50 barristas del FRBS, además estaremos en el mismo sector de la tribuna con la Banda de Los Kuervos, igualmente con todos los hinchas de Junior que vienen de diferentes ciudades. Yo creo que, por todo, van a ser más de 200 hinchas junioristas”, refirió. 

Luego de 20 años de haberla fundado, de ninguna manera se podrían quedar por fuera. Esperan que ese noble aliento en la tribuna tenga el corazón suficiente para ahogar a los más de 40 mil que empujarán a favor del Atlético Paranaense.

Más sobre este tema: