José Fonte, jugador de la Selección Portugal.
José Fonte, jugador de la Selección Portugal.
Foto
Twitter

Share:

"El duelo contra España es un derbi", José Fonte de la Selección Portugal

"Esperamos un resultado positivo", aseguró el defensor.

El defensa internacional portugués José Fonte, del West Ham, ha calificado de "derbi" el partido que enfrentará a Portugal contra España en la Copa del Mundo de Rusia 2018, y ha asegurado que espera conseguir "un resultado positivo para llegar con opciones" a los otros dos encuentros del Grupo B.

En el sorteo mundialista, que ha tenido lugar este viernes en Moscú, Portugal ha quedado encuadrada en el Grupo B junto a España, Irán y Marruecos.

Fonte, campeón de la Eurocopa de Francia 2016 con el combinado luso, explicó que llega a Rusia "con ambición, pero con los pies en el suelo".

"Para el espectador es un gran grupo. Tenemos un primer partido muy emocionante contra España; y luego están Marruecos, que juega muy bien y lo ha hecho muy bien en la fase de clasificación, e Irán, que está entrenado por un técnico portugués, Carlos Queiroz. Va a ser muy interesante", declaró hoy Fonte en la cadena británica BBC.

Portugal debutará en Rusia 2018 contra 'La Roja', el viernes 15 de junio, en Fisht Stadium de Sochi. Luego, se enfrentará a Marruecos, el miércoles 20 de junio en el Luzhniki Stadium; para cerrar el grupo contra Irán, el lunes 25 de junio en el Mordovia Arena de Saransk.

"El primer partido es muy importante. Siempre es complicado arrancar en un torneo. Espero que podamos presentarnos de buena manera y conseguir un buen resultado para llegar con opciones al resto de encuentros", declaró Fonte.

"Hay una rivalidad muy grande con España; es como un derbi. Va a ser emocionante y todos vamos a estar preparados. Estamos deseando de que empiece ya el Mundial", apuntó el defensa, que milita actualmente en el West Ham.

"Somos los vigentes campeones de Europa y llegamos con ambición, pero sabemos que debemos ir partido a partido, al igual que hicimos en la Eurocopa del año pasado. Esperamos clasificarnos para la siguiente ronda y tenemos confianza, aunque siempre con los pies en el suelo", subrayó el portugués.

EFE

Más sobre este tema: