Mide 1.90 y tiene 17 años.
Foto
Zona Cero

Share:

El drama de un joven cordobés que vino a probarse en Atlético Junior

Lo atracaron, completó 4 días a la deriva. La historia tiene un final feliz.

Con la ilusión de ser probado en Junior , el joven de  17 años, Josué David González, central y lateral derecho, llegó desde Jaraquiel (un corregimiento de Montería) a Barranquilla, pero la misma persona que lo transportaba a él y a otros 9 jugadores, los atracó, dejándolo solo con lo que llevaba puesto.

González, natural de Barranquilla, pero quien se hace cargo de su hermanito menor en esa población cordobesa, lo dejó al cuidado de una vecina para perseguir su sueño, pero se encontró con 4 días de vicisitudes en la calle tras ser encañonado por el presunto veedor.

 “Estaba jugando un partido y llega el profesor Juan Bautista y seleccionó unos jugadores, me dijo que me tocaba pagar 300 mil pesos”, contó en Atlántico en Noticias este miércoles, en donde le resolvieron el problema al joven.

El supuesto 'Juan Bautista' embarcó a 10 jugadores en una van y los transportó a la ciudad de Barranquilla, en donde se aseguró que nadie los podría ayudar. Según el relato del joven, una vez  se encontraban a la altura del centro comercial Buena Vista, los encañonó y les despojó de todas sus pertenencias: ropa, zapatos, celulares y maletas.

Cuando se vieron atracados, el estafador los dejó en la calle la noche del pasado sábado. Los jugadores comenzaron arecorrer una ciudad desconocida, y al percatarse de la situación, una mujer les brindó alojamiento. 

 La mayoría de los jóvenes logró contactar con sus padres, quienes les dieron los tiquetes de regreso, menos Josué David, que no tiene quien le colabore. 

En medio de su situación, un taxista le recomendó contar su historia en Atlántico en Noticias, donde el director de Zona Cero, Jorge Cura expuso el caso a la audiencia. 

Octavio Rivera, director de divisiones menores de Junior se puso a la orden “para ayudarlo en la medida de lo posible”.

Rivera se comprometió a  hospedar en la casa que Junior tiene a disposición de algunos jugadores de sus divisiones inferiores y a hacerle una prueba a entre jueves y viernes al futbolista de 17 años.

“Es posible que se quede si tiene condiciones, porque estamos mirando jugadores de esa categoría para el equipo del año entrante”, dijo en Atlántico en Noticias.

La historia del joven despertó la solidaridad de todos: el almacén Voltaje se comprometió en proporcionarle ropa y la indumentaria para que haga sus pruebas, pues todo se lo robaron. Igualmente, el periodista Oscar Forero puso a la orden su casa para hospedar al muchacho mientras se resolvía la situación. 

Más de un taxista se puso a disposición para llevarlo este mismo miércoles a Bomboná, para un primer acercamiento con la institución. 

Más sobre este tema: