Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/w8WAVUPMYQc
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/NX2fInzaT0g
Artículo
Artículo
Gabriel Fuentes durante la expulsión en el partido de ayer.
2:34 pm. Lunes 19 de Agosto de 2019
El deshonroso anti-récord de expulsiones del lateral Gabriel Fuentes
2:34 pm. Lunes 19 de Agosto de 2019
Contabiliza 5 en once meses, de ellas 3 este año.

Llevar un récord debe ser orgullo para cualquier deportista.

Pero cargar con un anti-récord no es precisamente una buena carta de presentación.

Es lo que viene sucediendo con el lateral izquierdo del Junior de Barranquilla, Gabriel Fuentes.

El juniorista contabiliza 5 expulsiones en los últimos once meses, de las cuales lleva 3 en el año 2019.

La situación del defensa de 22 años se ha vuelto preocupante.

A comienzos de año, por ejemplo, el entonces Director Técnico Luis Fernando Suárez, llamó la atención sobre el temperamento del jugador en la cancha, a lo que se le agregaría una clara falta de jerarquía para encarar situaciones en momentos y partidos claves para no dejar al equipo en desventaja numérica que podrían dar al traste con los resultados que se buscan.

Tras su ascenso al equipo de primera división, luego de su paso por el Barranquilla FC, su racha anti-récord inició el 21 de octubre del año pasado, durante el encuentro que los rojiblancos disputaron en el estadio ‘Atanasio Girardot’ frente al Atlético Nacional.

Allí vio la tarjeta roja luego de doble amonestación y el equipo terminó perdiendo 1-0 con gol de Helibelton Palacios.

Un mes después le volvieron a exhibir la tarjeta roja. Fue el 29 de octubre de 2018 en el encuentro de semifinales de la Copa Sudamericana que los `tiburones´disputaron en el estadio Metropolitano, precisamente, frente a Independiente Santa Fe.

El árbitro del partido le sacó tarjetas amarillas a los 7 minutos del primer tiempo y a los 14 del segundo, para finalmente decretar su expulsión. 

Por fortuna el Junior ganó 1-0 y superó 3-0 en la serie global a los capitalinos.

Este año se repitió de su historia el 2 de febrero, en el partido jugado en el estadio Metropolitano ante Deportivo Independiente Medellín.

En esa oportunidad en un lapso de 9 minutos vio doble tarjeta amarilla. A los 18 y 27 minutos del primer tiempo.

Al final, los `tiburones`lograron remontar para ganarle 3-2 al ‘poderoso’ de la montaña.

Un mes más tarde nuevamente se produjo su expulsión. Fue el 13 de marzo en el partido por Copa Libertadores ante San Lorenzo de Argentina, encuentro que se jugó en el estadio Nuevo Gasómetro.

Fue a los 28 minutos del primer tiempo y los locales se llevaron la victoria 1-0 con gol de Román Martínez a los 33 minutos del segundo tiempo.

En el partido de ayer en el estadio Metropolitano, Gabriel Fuentes cometió una falta infantil e innecesaria, pues ya había despejado un balón en la zona de media cancha.

Frente al árbitro Carlos Mario Herrera Bernal le conectó un fuerte codazo en el rostro del volante de Independiente Santa Fe, Juan Daniel Roa. El juez no dudó en sacarle la roja directa, dejando al equipo con diez hombres.

Afortunadamente, los diez hombres en el campo lograron sortear la situación y alcanzar la victoria 1-0 frente al conjunto bogotano.

Sin embargo, no deja de ser reprochable el reiterado comportamiento del jugador que cuenta con el deshonroso anti-récord.

Es hora de que Gabriel Fuentes examine la situación, reflexione al respecto y ojalá logre quitarse de encima el tremendo anti-récord, porque nadie duda que se trata de un excelente jugador con llamado a la Selección Colombia Sub 23.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo