Yasiel Puig, pelotero de Grandes Ligas.
Yasiel Puig, pelotero de Grandes Ligas.
Foto
Twitter.

Share:

El cubano Puig llega a los 100 cuadrangulares en las Grandes Ligas

De otro ladol puertorriqueño Díaz ya casi llegó a la cifra de 100 rescates.

El toletero cubano Yasiel Puig, de los Dodgers de Los Angeles, pegó batazo de cuatro esquinas y alcanzó la marca de los 100 cuadrangulares como profesional, que lo dejaron como el pelotero latinoamericano más destacado en la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Mientras que desde el montículo, el cerrador puertorriqueño Edwin Díaz logró otro salvamento y se acerca a la marca del centenar de rescates como profesional en las mayores.

Puig mandó la pelota a la calle para los Dodgers que no aprovecharon su aportación ofensiva y al final perdieron por 3-2 de visitantes frente a los Rockies de Colorado.

El jardinero cubano, pegó su decimoquinto vuelacercas en lo que va de temporada, mandó la pelota a la calle en el segundo episodio contra los lanzamientos del abridor Kyle Freeland, sin corredores en el camino, cuando había un out en la entrada.

Con su cuadrangular número 100, Puig, de 27 años, llega al lugar 878 de la lista de todos los tiempos, en donde se encuentra empatado con otros ocho peloteros.

Díaz se apuntó el salvamento en la victoria de los Marineros de Seattle, que superaron a domicilio 2-3 a los Astros de Houston, en lo que fue la tercera victoria consecutiva en la serie de cuatro que disputan ambos equipos.

Díaz (45) se apuntó salvamento y llegó a 97 desde que subió a las mayores.

El boricua, que además lidera las Grandes Ligas en el apartado de salvados, lanzó una entrada, y retiró a dos bateadores por la vía del ponche para acreditarse rescate, sin darle opción al bateo de los Astros a ganar el partido.

El antesalista dominicano José Ramírez mandó la pelota a la calle y los Indios de Cleveland vencieron a domicilio 1-3 a los Medias Blancas de Chicago.

Ramírez (34) mandó la pelota fuera del parque en la sexta entrada al cazar los lanzamientos del abridor James Shields, sin corredores por delante, sin outs en la pizarra.

Por los Medias Blancas el segunda base cubano Yoan Moncada (15) pegó de cuatro esquinas en el tercero, sin corredores en el camino, pero no pudo evitar la derrota de su equipo.

El antesalista dominicano Miguel Andújar, aportó jonrón y los Yanquis de Nueva York derr0otaron 5-3 a los Vigilantes de Texas.

Andújar (17) castigó con vuelacercas en el séptimo episodio al descifrar los lanzamientos del relevista Chris Martin, con un corredor y dos outs en la entrada.

El cerrador cubano Aroldis Chapman (30) rescató en un episodio, permitió imparable, dio una base y retiró a dos bateadores por la vía del ponches para asegurar el triunfo de los Yanquis que siguen alejado del primer puesto de la División Este de la Liga Americana que lideran los Medias Rojas de Boston con dos triunfos conseguidos en la doble jornada frente a los Orioles de Baltimore.

El antesalista dominicano Maikel Franco y el segunda base venezolano César Hernández pegaron sendos jonrones para los Filis de Filadelfia, que vencieron a domicilio 1-5 a los Padres de San Diego.

Franco (19) conectó en la cuarta, solo, contra el abridor Walker Lockett, con dos outs en el episodio.

Hernández (10) pegó en la quinta, también contra Lockett, solo, cuando se registraba un out en la entrada, y también ayudó al triunfo y a consolidar a los Filis como líderes en la División Este de la Liga Nacional.

El relevista dominicano Diego Castillo logró la victoria de los Rays de Tampa Bay a domicilio por 1-3 sobre los Azulejos de Toronto.

Castillo (3-2) lanzó dos episodios y dos tercios, permitió imparable, dio una base por bolas y abanicó a dos bateadores.

Por los Azulejos el paracorto cubano Aledmys Díaz (15) logró cuadrangular en la quinta entrada, un bambinazo solitario, contra el relevo Jaime Schultz.

El guardabosques venezolano Ronald Acuña conectó vuelacercas para los Bravos de Atlanta, que perdieron 2-4 contra los Cerveceros de Milwaukee, en duelo de equipos que luchan por el liderato en sus respectivas divisiones del Este y Central.

Acuña (14) la botó en el primero al cazar al abridor Wade Miley, sin corredores por delante, sin outs en la entrada.

El bateador designado venezolano José Martínez pegó cuadrangular para los Cardenales de San Luis, que vencieron a domicilio 3-8 a los Reales de Kansas City.

Martínez (14) pegó en la novena contra el cerrador Brian Flynn, llevando a un compañero por delante, con dos outs en el episodio.

Por los Reales el antesalista venezolano Alcides Escobar (4) mandó la pelota a la calle en la quinta, con un corredor.

Mientras que la gran atrapada de la jornada la protagonizó también un pelotero latinoamericano, el jardinero central dominicano, el novato Ramón Laureano, quien en el tercer episodio forzó una doble matanza desde su posición podría ser la mejor jugada defensiva de la temporada.

Laureano siguió la dirección de la pelota que había conectado Justin Upton y la capturó por el jardín central izquierdo para luego enviarla a la primera y dejar out a Eric Young Jr. que había corrido a la segunda base.

La acción defensiva de Lureano hizo posible que los Atléticos de Oakland ganasen de visitantes por blanqueada de 0-7 a los Angelinos de Los Angeles.

EFE

Más sobre este tema: