Luis ‘Cariaco’ González, tras la acción del gol.
Luis ‘Cariaco’ González, tras la acción del gol.
Foto
Cristian Mercado

Share:

El campeón debutó con tres puntos para el bolsillo: Junior venció 1-0 al Tolima

Un autogol definió el partido a favor de los ‘Tiburones’.

Por la mínima diferencia, Junior derrotó 1-0 al Deportes Tolima y comenzó de manera exitosa la defensa de los dos títulos colombianos consecutivos que ha ganado al hilo, en un juego marcado por el desempeño del refuerzo venezolano Luis ‘Cariaco’ González y el récord de partidos de Sebastián Viera.  

Se acabaron las vacaciones. Nuevamente la ilusión del barco rojiblanco se echó a andar en medio de la espectativa de un puñado de aficionados que acompañaron al equipo en el estadio Metropolitano. Escenario, que sea dicho de paso, recibió al equipo remozado con una nueva cubierta.

El ambiente era todavía algo frío. La misma sensación de cuando se llega de vacaciones, todavía buscando en la memoria el hábito que se perdió por un tiempo apartado del diario vivir. Así estaba Junior en la cancha, tratando de volver a las costumbres que lo llevaron a dos títulos de liga consecutivos.

El toque festivo estuvo por cuenta de la conmemoración de los 440 partidos de Sebastián Viera, quien se convertirá en el jugador con mayor número de partidos disputados con los rojiblancos. Ya en la cancha, la fiesta quedó en manos de los jugadores. 

En solo 4 minutos una de las nuevas caras del equipo para el semestre, Luis ‘Cariaco’ González, tuvo una doble oportunidad para mostrarse ante los aficionados, que estaban a la espera de poder descubrir cual sería su aporte para la construcción del sueño de la décima estrella. 

El venezolano encontró espacio de media distancia y sacó un tiro a las manos de Álvaro Montero. Un minuto después, armó una pared con Teófilo Gutiérrez para llegar de frente a la medialuna y sacar un tiro que se fue apenas por afuera del arco tolimense. 

El partido no era vistoso, incluso el visitante logra quitarle el manejo de la pelota por un tiempo a Junior. Sin embargo, el cuadro rojiblanco se las arregló para llevar peligro a su rival, como a los 24 minutos, con un disparo de James Sánchez, que de media distancia, obligó a una estirada providencial de Montero para desviarla a la esquina. 

Tolima, que intentaba manejar la pelota, parecía inofensivo. Solo un error en salida de Sánchez les abrió la puerta para una oportunidad de riesgo, cuando Alex Castro se la quitó a James para filtrar asistencia a Marco Pérez que la mandó angulada al segundo palo de un Sebastián Viera que nada pudo hacer y que se vio salvado por el poste que mandó la pelota por fuera. 

Finalizando la primera mitad ‘Cariaco’ volvió a insistir con su talento y tras amagar entre varios contrarios, dio una asistencia para que Sánchez nuevamente intentara con un disparo que se fue apenas por fuera del arco de Montero. El venezolano fue el más movedizo en la primera mitad. 

Con el empate sin goles en el marcador, Julio Comesaña tomó correctivos en el descanso. Debía ajustar las líneas y lograr una mejor generación de sus jugadores, que estuvieron flojos en varios pasajes del partido. 

En solo un minuto de juego en la etapa complementaria se vio la actitud más agresiva de los barranquilleros. El habilidoso ‘Cariaco’ recibió un pase en el borde del área de Germán Gutiérrez, para luego sacar un derechazo que se fuera por muy poco de la cancha.  

Sin embargo, Tolima seguía defendiendo en procura de cualquier despiste. Y por poco logra premio a su idea, cuando a los 6 de la segunda mitad Marco Pérez quedó mano a mano a Viera en un contragolpe para definir a placer y hubiera abierto el marcador si no es por los reflejos del charrúa que desvió la pelota contra el poste. 

Comesaña comenzó a intentar las variantes. Sacó del campo de juego a James Sánchez para darle puesto a Sebastián Hernández,  en un refresco más que necesario para la mitad de cancha. Pronto el cambio pagó sus dividendos al entrenador. 

A los 35 minutos, Hernández armó una pared perfecta con Teófilo, para luego servirla a ‘Cariaco’ que en su carrera al arco, sufrió la entrada del defensor Leyvin Balanta, quien desesperado por evacuar el balón, terminó marcando un autogol por todo el ángulo para el 1-0. 

Los minutos finales, marcados por los ingresos de Luis Narváez y el chileno Matías Fernández no revistieron mayor peligro y con el partido controlado, solo fue dejar correr los minutos finales para cerrar el primer triunfo.

Con el resultado, Junior arrancó con el pie derecho el campeonato. En la próxima jornada se medirá de visitante ante los Patriotas, en el estadio La Independencia, de la ciudad de Tunja.

Más sobre este tema: